El blog de Rafael Guarín. En este espacio se compilan las columnas que publica en El Nuevo Herald de Miami, Semana.com y otros medios. También notas cortas, fotos y videos. A partir del 1 de abril migrará paulatinamente a www.qimporta.com
La muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez generó diversas reacciones. Mientras en algunas calles de Miami y Colombia cuando se supo la noticia muchos celebraron, en otros casos el drama del camarada perdido no lo pudieron disimular sus seguidores, partidarios y patrocinados.
Aquí algunas fotos que muestran las diferentes reacciones:
Espléndidos, sonrientes, los congresistas saludan a los delegados de las FARC
La reunión de un grupo de congresistas con la delegación de las FARC en La Habana ha dejado resultados importantes. El primero de ellos: Roy Barrera, en representación del Congreso, terminó graduando como colegisladora a las FARC. !No es exageración! Veamos:
Alias
Timoleón Jimenez, Timochenko, se quejó en un carta abierta del discurso del
Presidente Juan Manuel Santos en contra de las FARC pronunciado hace unos días en
San Vicente del Caguán, al tiempo que anunció que a pesar de los avances el
proceso de paz está en un pantano, en el cual se puede hundir.
Solidaridad y respeto por el dolor de los ciudadanos chavistas, pero Colombia no debe olvidar la complicidad de Hugo Chávez con el terrorismo de las FARC
A quien el presidente Juan Manuel Santos muestra como una paloma de la paz, fue en realidad un soporte político, militar y logístico fundamental para que las FARC sobreviviera a la Política de Seguridad Democrática.
Chávez no era amigo de la paz, era amigo de imponer la revolución bolivariana en Colombia utilizando a las FARC.
¿Cuántas vidas de colombianos se hubieran salvado si Chávez en vez de apoyar a las FARC las hubiera combatido?
Respeto y solidaridad con los ciudadanos chavistas, pero también respeto y solidaridad con los miles de víctimas de Chávez que tuvieron que salir al exilio para poder vivir.
Respeto y solidaridad con los ciudadanos chavistas, pero también respeto
y solidaridad con los miles de víctimas de las FARC, grupo al que Chávez contribuyó al darle apoyo, santuarios de protección, respaldo político y armas.
"Están como loquitos con el cuento de que me inocularon la enfermedad" Foto: The Associated Press
El chavismo lanzó la primicia: Al comandante de la revolución le "inocularon una enfermedad". Así como lo lee: el presidente venezolano no tenía derecho a enfermarse como cualquier mortal, lo de él tenía que ser un "magnicidio", cuestión que con ego desbordado siempre profetizó.
La primera imagen corresponde a la noticia dada con todo despliegue en la página web del diario El Tiempo. En ella el sábado pasado el periódico anuncia: "Se levanta paro cafetero y empiezan negociaciones con cafeteros".
En City Tv el Presidente Santos salió a decir en una "espontánea" y nada preparada entrevista a ese canal que "detesto las sardinas, no me puedo comer una sardina".
El alcalde sorprendió esta semana con una propuesta audaz, sólo comparable con la utilización de "carros esferados" para la recolección de basuras durante la crisis del pasado mes de diciembre.
Ahora el doctor Gustavo Petro ante la ola de inseguridad relacionada con los teléfonos celulares decide invertir la lógica: los culpables en adelante no serán los cacos sino los irresponsables y desafiantes ciudadanos que se atrevan a sacar el" iphone, el Galaxi o el flecha" en la calle.
Como complemento a la decisión gubernamental se lanzó el manual para llamadas en calle sin utilizar celular. Los invito a que lo vean.
Nota: Par ser consistentes, este Manual es importado, al igual que los carros podridos de recolección de basuras.
Escribí en mi cuenta de twitter @RafaGuarin respecto a un artículo pelotillero (que adula) sobre las FARC, aparecido en un importante medio de comunicación: