viernes, septiembre 07, 2012

FARC: LA POLÍTICA DEL SECUESTRO




Indignación generaron las afirmaciones de cabecillas de las FARC en la Habana en las que señalan que se les acusa injustamente de ser una organización de secuestradores. Que son víctimas de la infamia y la mentira. Y que quienes reclamamos por los derechos de las víctimas y la libertad de los secuestrados somos francotiradores de la paz.


En realidad, los únicos enemigos y francotiradores de la paz en Colombia son quienes ponen bombas, secuestran niños para esclavizarlos en sus filas, instalan minas antipersonales, matan policías, atacan a la población civil, extorsionan y trafican con drogas. 

!Los enemigos de la paz son las FARC, el ELN y las bandas criminales, no las víctimas que reclaman sus derechos!

La prueba de que las FARC adoptaron una política de secuestro está en la denominada por ellos "Ley 002 de 2000", aprobada por el Estado Mayor de esa organización. Esa directriz establece que toda persona que tuviera un patrimonio superior a un millón de dólares debía comparecer ante las FARC para entregarles dinero y en caso de no hacerlo serían "retenidos", es decir, secuestrados hasta que se efectuara el pago.


Se trata de una "ley" que define como política para todas las estructuras de FARC la extorsión (deben pagar) y el secuestro a quien no la pague.

¿Cómo le dicen ahora al país que no ha sido una organización secuestradora?

La llamada "Ley 002 de 2000" de las FARC tuvo efecto inmediato. Según cifras del Ministerio de Defensa Nacional entre 2001 y 2003 se produjeron 11.492 secuestros, de los cuales una parte muy importante fueron cometidos por ese grupo criminal. Ver Página 20. Política de Defensa de la Libertad Personal

Pero además, el secuestro ha sido también política de esa organización para obligar al Estado a realizar un "canje de prisioneros" o un "acuerdo humanitario". Secuestraron civiles, policías y militares para ese propósito.

Del mismo modo es secuestro sacar a niños de sus hogares para someterlos a la esclavitud en las filas guerrilleras. 

Las FARC tienen tres tipos de secuestros:

1. Secuestro extorsivo: Al que dicen renunciar pero mantienen aún en cautiverio secuestrados, así el Presidente Santos les crea que no tienen.

2. Secuestro de policías y militares: Que mantienen porque para los terroristas no son secuestrados sino prisioneros de guerra.

3. Secuestros políticos: A los cuales no han renunciado.

¿De dónde saca el Presidente Santos que a las FARC hay que creerles de que abandonaron el secuestro? 

¿Para el gobierno entonces los militares y policías no son objeto de secuestro sino que pueden ser prisioneros de guerra?

En nombre de la paz no se pueden desconocer los derechos de las víctimas, tampoco ocultar las violaciones a los derechos humanos.

Reclamar los derechos de las víctimas y que no exista impunidad es el inamovible para cualquier proceso de paz legítimo, además lo que permite seguridad jurídica y sostenibilidad política a un "acuerdo de paz".

Los derechos humanos y la no impunidad es la base de una PAZ JUSTA.

El texto es el siguiente:

"LEY 002 DE 2000"

ESTADO MAYOR DE LAS FARC

Considerando que: 

1. A pesar de estar inmersos en un proceso que debe conducir a la paz democrática en Colombia, el Estado prosigue fortaleciendo con el presupuesto nacional sus aparatos armados legales e ilegales para sembrar el terror en la población. 

2. Como si esto fuera poco el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica persiste con su política intervencionista en nuestro país patrocinando y participando en la guerra interna que atravesamos. Para estas épocas su forma de intervención la denominan PLAN COLOMBIA bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico que ocasionará consecuencias trágicas para nuestra patria. 

3. Las empresas transnacionales continúan saqueando nuestras riquezas naturales y el trabajo de las mayorías. 

4. La confrontación que adelanta el pueblo para enfrentar esa agresión oficial de que es víctima por parte del Estado, del imperialismo yanqui y de las transnacionales, demanda dineros suficientes que garanticen los objetivos de la Nueva Colombia. 

5. Los recursos provenientes de los aportes voluntarios que muchísimos compatriotas nos hacen llegar y los originados por las inversiones propias son insuficientes para cubrir las necesidades que demanda la lucha de las FARC-Ejército del pueblo. 

6. Las transnacionales y los ricos criollos continúan impuestando al Estado para acre-centar sus agresiones contra el pueblo y financiando también al sicariato paramilitar. 

7. Aún no se llega a acuerdos sustantivos con el gobierno en la Mesa de Conversaciones, siendo evidente que en Colombia existen dos poderes que se confrontan por la dirección política del país. 

RESUELVE: ARTICULO PRIMERO: Cobrar el impuesto PARA LA PAZ a aquellas personas naturales o jurídicas, cuyo patrimonio sea superior al millón de dólares USA. 

ARTICULO SEGUNDO: a partir de la fecha, los cobijados por esta LEY, deben presen-tarse para cumplir esta obligación. Un segundo llamado aumentará el monto del tributo. 

ARTICULO TERCERO: quienes no atiendan este requerimiento, serán retenidos. Su liberación dependerá del pago que se determine. 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE PLENO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL. FARC-EP “Con Bolívar, por la paz y la soberanía nacional” Montañas de Colombia, Marzo del 2000

No hay comentarios.:

Publicar un comentario