jueves, enero 19, 2012

BACRIM - DIH

Solo cuando permitan el uso de la fuerza contra las bandas criminales en el marco del DIH, las fuerzas militares y la policía se emplearan a fondo, con todos sus recursos, contra las Bacrim.

BACRIM

Enfrentar a las Bacrim no es un problema solo de la fuerza publica, la fiscalía y los jueces. Requiere de activa cooperación ciudadana y apoyo permanente al gobierno Santos. Lo que quieren los criminales es mostrar una capacidad superior a la que realmente tienen y acabar con la confianza de la gente en la capacidad del gobierno para mantener la seguridad.

miércoles, enero 18, 2012

Venezuela y Farc

El expresidente Uribe tiene toda la razón. Mientras El gobierno de Venezuela le proporcione un santuario a las FARC y se empeñe en darles legitimidad política, es muy difícil derrotarlas completamente. Una de las claves contra ETA fue la cooperación de los cuerpos de seguridad de España y Francia. Los golpes contra los cabecillas de ETA en las calles de París contó con la participación directa de la policía española. Francia, al igual que hoy Venezuela, en la década de los ochenta tenía una posición que favorecía la existencia de ETA.

Brasil - Colombia

Muy importante la reunión de los ministros de defensa Pinzón y Amorin para apuntalar una relación preferente y estratégica entre Colombia y Brasil para proteger la Amazonía, las riquezas naturales y la biodiversidad, conforme a la hoja de ruta comprendida en el Plan Binacional de Seguridad Fronteriza suscrito en julio de 2011.

martes, enero 17, 2012

QUE PENA LA FRANQUEZA!

¡Qué pena la franqueza! Pero si se acogieran las propuestas de Andrés Pastrana y Simón Gaviria se acabaría con todo el esfuerzo militar contra las Farc. Para los dos, "la política militar" (expresión de Pastrana) es la única alternativa mientras no haya "gestos de paz", esto es, liberar a los secuestrados. Para Gaviria "el Gobierno debería decirle a las Farc que se les dan dos semanas o un mes, y si no han soltado a los secuestrados, como voluntad de paz, se seguirá avanzando con la ofensiva militar", es decir, que sugieren / existe la posibilidad de que no se continúe con la misma, a cambio de demostrar supuesta “voluntad de paz”.



Como quien dice, los "gestos de paz" implicarían un aflojamiento de la persecución de la fuerza pública contra los criminales, que es lo que buscan los terroristas. Afortunadamente, el Presidente Juan Manuel Santos sabe que la base de cualquier “proceso de paz” es la firmeza.



¡Lo que nos faltaba, que ahora los partidos tradicionales promovieran debilitar la acción militar! ¡Que los premiemos no continuando la ofensiva militar porque devuelven personas que nunca debieron secuestrar! Como dijo Santos: ¡No nos crean tan pendejos!