sábado, enero 19, 2013

!FELICITACIONES A LA INFANTERÍA DE MARINA!


 

!FELICITACIONES EN SU ANIVERSARIO NÚMERO 76!

 !FÉ EN LA CAUSA!

  

General Hector Pachón saluda a la Infantería de Marina

MASACRES EN SERIE



Masacre en Villavicencio. Foto: Colprensa.


49 muertos suman las masacres efectuadas en las últimas semanas.

Algo pasa, a pesar que el gobierno niega el evidente deterioro de la seguridad.

Las masacres han marcado el comienzo de 2013.   

El 19 de enero se conoció que en Tierra Alta la banda criminal de los Urabeños asesinó a 7 personas. Hay cuatro desaparecidas, posiblemente secuestradas.  Las autoridades adjudicaron el crimen a la reyerta entre bandas criminales por el control del narcotráfico.

Pero no es el único caso.  Las masacres cometidas en el marco de enfrentamientos entre grupos de delincuencia común de los últimos 20 días incluye también el asesinato de 5 personas muertas y 6 heridas el 9 de diciembre en Villavicencio. Las hipótesis apuntan a conflictos por microtráfico.

viernes, enero 18, 2013

DISCURSO DEL EMBAJADOR COCHEZ DE PANAMÁ EN LA OEA

Ningún diplomático tan claro, contundente y sincero en el seno de la Organización de Estados Américano como el panameño Guillermo Coche.

Esta serie de discursos que publicamos relevan carácter y templanza en la defensa de la democracia en América. !Ah! !Qué diferencia con los demás gobiernos de la región! !Qué diferencia con el gobierno Santos, que santifica todo, para preservar una aparente buena relación con su "nuevo mejor amigo"!

Recomendamos que el visitante de este blog dedique sólo unos minutos para ver estas estupendas y lúcidas intervenciones, en 3 videos, junto a la reacción del gobierno de facto de Venezuela:


Discurso del Embajador de Panamá Guillermo Cochez ante la crisis presentada en Honduras. Una postura clara y crítica frente países del bloque de El Alba.

Más videos haciendo click en más información:

CON PLAN PISTOLA FARC ASESINA EN TUMACO



Infantes de Marina patrullando los ríos en el sur de Colombia


EXCLUSIVO. En desarrollo.

Este blog pudo determinar que este viernes, en ejecución del Plan Pistola contra miembros de la fuerza pública, integrantes de las FARC asesinaron un infante de marina y un cabo de la Armada Nacional. 

VUELVE EL SECUESTRO MASIVO


Cinco personas fueron secuestradas en el sur del departamento de Bolívar, tres de ellos extranjeros, al parecer por el grupo terrorista del ELN en zona rural de Norosí, aunque en la región también delinque las FARC y las bandas criminales.

El secuestro masivo comprende dos peruanos, dos  y un canadiense que se desplazaban al momento de ser interceptados por la guerrilla. Los cinco son empleados de la compañia Geo Explorer.

Para procurar su liberación, el Ministro de la Defensa ordenó enviar un batallón de fuerzas especiales.

Según el periódico El Tiempo "fuentes militares precisaron que unidades especiales de la Quinta brigada apoyadas con helicópteros, veloces lanchas y hombres en tierra se desplegaron en la región para liberar a los secuestrados. También de la segunda división de Ejército. Hay despliege de tropas desde Bucaramanga y Barrancabermenja (Santander)".

BOGOTÁ EN LA MIRA DE ATENTADOS TERRORISTAS



Foto: Rafael Guarín. Bogotá D. C.


Como lo anunciamos desde el mismo inicio del llamado cese unilateral de hostilidades, las FARC alternarían períodos de reducción de acciones terroristas con fuertes escaladas, dentro de la combinación de acción política y violenta, en el marco del proceso de paz.  

Una película sobre Clara Rojas genera controversia. El Comercio de Ecuador.


Archivo El Comercio. Ecuador.
DENNIS RODRÍGUEZ
Ecuador 

"La controversia alrededor del caso, con opiniones a favor y en contra de la postura de Rojas, también se ha apoderado de las redes sociales. Por ejemplo, Rafael Guarín, ex viceministro colombiano y columnista del diario estadounidense El Nuevo Herald y Semana.com, apoyó la tesis de la madre de Emmanuel. "Valiosa Clara Rojas! Celebro su firmeza para defender a su hijo y a si propia dignidad! Ella merece el respeto y la solidaridad d todo!", expresó en su cuenta de Twitter (@RafaGuarin)".

Lea el artículo completo en El Comercio de Ecuador.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/pelicula-Clara-Rojas-genera-controversia_0_847115341.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Clara Rojas, ex cautiva de la guerrilla de las FARC, es protagonista de una controversia que crece como una bola de nieve desde diciembre en Colombia. La ex candidata a la Vicepresidencia de este país en el 2002 libra una batalla legal. La abogada, quien permaneció en poder del grupo rebelde de línea marxista entre febrero del 2002 y enero del 2008, interpuso un recurso de amparo para impedir la distribución en territorio colombiano de la película ‘Operación E’. La exhibición del filme en salas de cine de Colombia estaba programada para marzo próximo. La acción legal interpuesta por la actual directora de la Fundación País Libre, una organización no gubernamental que se ocupa de los secuestrados en manos de los grupos armados, pasó a conocimiento del Tribunal Superior de Bogotá. Este deberá emitir un veredicto, a más tardar en la última semana de este mes, según detalló la prensa local estos días.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/pelicula-Clara-Rojas-genera-controversia_0_847115341.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

¿Para qué sirvió la tregua de las Farc? En Revista Kienyke


León Valencia, director de la corporación Nuevo Arcoiris; Rafael Guarín, exviceministro de Defensa; y Jorge Restrepo, director del Cerac, reconocieron una importante reducción en las ofensivas de las Farc durante la tregua.

 Por: KIENYKE

Lea el artículo en kienyke


jueves, enero 17, 2013

LA CONSTITUYENTE DE FARC NO VA... POR AHORA.


Foto: www.presidencia.gov.co
El presidente Santos rechazó que los Acuerdos a los que hipotéticamente se pueda llegar en la Mesa de la La Habana sean ratificados en una Asamblea Nacional Constituyente.

miércoles, enero 16, 2013

NADA EN SANTOS ES COMO PARECE



Publicado el 1 de enero de 2012 en www.kenyke.com

RAFAEL GUARÍN

El Presidente Juan Manuel Santos considera que las actas de la Comisión Asesora deben ser públicas para que “los colombianos conozcan quiénes fueron los responsables” de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, en el litigio con Nicaragua. Así pretende demostrar que no tiene ninguna responsabilidad en la debacle de perder más de 100.000 kilómetros cuadrados de territorio, pero sí los gobiernos precedentes.

FARC INSISTEN EN CONSTITUYENTE


 "Es el soberano quien deberá darle dinámica al proceso de paz, hasta llegar a un acuerdo sensato de beneficio nacional, que deberá ser refrendado por una Asamblea Nacional Constituyente", afirmó el cabecilla Jesús Santrich 15 de enero en La Habana.

En diferentes oportunidades voceros del grupo han insistido en que los Acuerdos deben ser ratificados por los ciudadanos y que el medio debe ser una Asamblea Constituyente.

BIODIVERSIDAD: la mayor riqueza de Colombia



Biodiversidad: 
Fuente de riqueza insospechada para Colombia, que todos debemos defender.

PRIMERA PROPUESTA DE FARC: REFORMA RURAL Y AGRARIA


Foto: Rafael Guarín. Departamento del Tolima.
Publicamos la llamada "Primera Propuesta" de las FARC que hace parte de un documento que el grupo presentará paulatinamente a la Mesa de La Habana, titulado "Diez propuestas para una política de desarrollo rural y agrario integral con enfoque territorial".

Es un texto importante para quienes siguen con atención el proceso de paz y, en general, para la opinión pública que debe estar enterada de cómo avanza.

Es útil también para saber qué es lo que se está negociando. No son temas menores, ni tampoco, como lo verá el lector, representan un cambio en el planteamiento de los últimos años de la guerrilla frente a las pretensiones relacionadas con el mundo rural.

lunes, enero 14, 2013

LA DEPENDENCIA VENEZOLANA DE CUBA

Lea las columnas de Oppenheimer en www.elnuevoherald.com

Mientras los venezolanos esperaban ansiosos noticias sobre el presidente Hugo Chávez y el resultado de reuniones entre altos funcionarios venezolanos y cubanos en La Habana, recibí un tweet que decía: “Este es el primer caso en la historia en que un país subsidia a otro, y es dominado por este último”.

domingo, enero 13, 2013

VIDEOS PARA REIR......O LLORAR!


URIBE RINDE CUENTAS SOBRE LITIGIO CON NICARAGUA


En carta a la Cámara de Representantes el expresidente Álvaro Uribe Vélez rinde cuentas a los ciudadanos sobre su gestión en defensa de Colombia ante el litigio impetrado por Nicaragua.

Uribe deja claro sus gestiones, posición y situación jurídica en la que encontró el caso heredado de la administración de Andrés Pastrana.

La carta revela detalles que la opinión pública no conoce y es un documento histórico que contribuirá a esclarecer la verdad sobre lo que amenaza con convertirse en una tragedia nacional.

Por lo pronto, el presidente Santos ha anunciado que acatará el fallo, con lo cual acepta el despojo de más de 100.000 kilómetros cuadrados, a pesar de tratarse de una decisión injusta, con errores e inconsistencias. !Muy grave para Colombia! Mientras tanto la canciller María Ángela Holguín, que había legitimado políticamente el despojo al anunciar meses antes un "fallo salomónico", sale a acusar a Uribe y Pastrana de hacerle daño a Colombia en entrevista en El Tiempo .

RESPUESTA A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Por Álvaro Uribe Vélez

¿Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DEL DISTRITO?



EL ESPECTADOR informó respecto a los camiones en pésimo estado que se destinaron para recoger basura en Bogotá:

"se sabe que al menos cuatro funcionarios del Distrito viajaron a Estados Unidos a verificar que el proceso marchara bien: Selma Asprilla, hermana del secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla; Jorge Rojas, secretario Privado del alcalde; Hugo Guanumen, asesor del Acueducto, y Mario Álvarez. Ninguno es experto en las artes de la importación y la exportación, y menos en mecánica e hidráulica de vehículos compactadores".


Preguntas:

¿JUECES VERDUGOS?: El caso del Sargento Guarnizo


Hay que respetar los fallos judiciales, no hay duda. Y si se encuentran inconsistencias en una providencia el camino es emplear los recursos que la Constitución y la ley otorgan a los ciudadanos, pero eso no exime de la crítica pública a las decisiones cuando no parecen estar debidamente fundamentadas y menos cuando con estas se acaba con la libertad, el honor, la dignidad y la familia de una persona.

La decisión judicial contra el sargento Pedro Guarnizo es uno de esos casos.