sábado, febrero 02, 2013

Y las FARC terminó reconociendo secuestro de soldado que Gobierno ocultó. Lo abandonó.


Ayer denunciamos en una columna en la Revista Semana el secuestro de un soldado en el ataque de las FARC efectuado la noche del 30 de enero en Sánchez - Nariño.

Lea la columna: Cuando el gobierno posa de duro

El gobierno sabía que las FARC lo habían secuestrado y que lo tenían en calidad de "prisionero de guerra", sin embargo lo mantuvo en secreto, lo oculto, no lo informó al país.

viernes, febrero 01, 2013

Masacre en via a Maicao



Hace unos momentos se presentó una masacre de miembros de la fuerza pública en la vía que conduce a Maicao en la Guajira. Esta es una de las fotografías tomadas por ciudadanos y que comienzan a rodar por las redes sociales.

El mensaje literal que recibí es:

"Atentado terrorista en Bascula llegando al municipio de maicao 2 policías muertos no movilizarse por la via carripia maicao. Suversivos en la via".

En la zona delinquen bandas criminales, aunque versiones de personas de la región señalan a las FARC.

Es necesario esperar a que las autoridades indiquen los autores de la masacre.

AGREGADO:

CARACOL RADIO informó hace unos minutos:

Tres agentes de la Policía Nacional perdieron la vida en una emboscada que integrantes del frente 59 de las Farc cometieron contra un grupo de la Policía, cuando estos patrullaban la carretera entre Carraipía y el municipio de Maicao, en la frontera colombovenezolana.





CUANDO EL GOBIERNO POSA DE DURO



*RAFAEL GUARÍN

 

Publicado en Revista Semana. 1 de febrero de 2013.

El caso de los dos policías en el Valle del Cauca ha generado una ola de indignación y conseguido que el Gobierno Nacional pose de duro, condenando retóricamente el hecho. El Presidente Santos olvida que decidió adelantar el proceso de paz a pesar de que las FARC, si bien anunciaron que abandonarían el secuestro extorsivo (cuestión que no han cumplido), advirtieron que seguirían secuestrando miembros de la fuerza pública.

La Campaña para proteger la Mesa de Conversaciones



!Quien hace la guerra es el Estado y quien quiere la paz son las FARC!

EL FLORERO DE LLORENTE DE LAS FARC

Iván Márquez deja claro que escalada de acciones terroristas y secuestros de miembros de la fuerza pública son acciones que continuarán mientras el gobierno no cede a lo que denominan "cese bilateral de hostilidades".

'Colombia piensa en grande', estrategia de Uribe para retoma del poder


 

Foto: www.eltiempo.com

Publicado en eltiempo.com

Exmandatario presentó a sus precandidatos presidenciales y arreció críticas al gobierno de Santos.

El expresidente Álvaro Uribe presentó este jueves en Santa Marta su estrategia político-electoral para la "retoma del poder" en el 2014, bajo el lema de 'Colombia piensa en grande'.

!COLOMBIA PIENSA EN GRANDE!





PRESENTACIÓN DE LA HOJA DE RUTA

Comité Nacional de Impulso

1. Declaración de principios

Hoy se inicia un nuevo proceso democrático para Colombia.

Anunciamos la hoja de ruta que guiará la construcción de una alternativa de centro democrático; una alternativa amplia, participativa, incluyente y suprapartidista que convoque a la ciudadanía en torno a unas ideas políticas que creemos decisivas para el futuro de Colombia. 

miércoles, enero 30, 2013

NUEVO SECUESTRO MASIVO EN CAUCA POR PARTE DE FARC


www.piamonte-cauca.gov.co

La actividad criminal de las FARC no se detiene. Este blog recibió información de fuentes confiables sobre un nuevo secuestro masivo en el suroccidente del país.

Al plagio de dos policías y al anuncio de las FARC que continuarán tal práctica contra  miembros de la fuerza pública, se adiciona ahora el secuestro de tres personas en el departamento de El Cauca.

La información es la siguiente:

LAS FARC SEGUIRÁN SECUESTRANDO POLICÍAS Y MILITARES



 
Foto: www.colombia.com
Tal y como lo escribimos desde hace varios meses en este blog, las FARC continúan empeñadas en obligar al Estado a un intercambio de lo que ellos denominan prisioneros de guerra a través de secuestrar policías y militares.

Escribimos en twitter: "Si Santos mantiene Mesa en La Habana, aún con el anuncio d FARC d seguir secuestrando policías y militares, lo q hace es validar ese crimen"

La Delegación de las FARC revelaron hace unas horas el siguiente comunicado: 

Documento: Propuestas del ELN en materia minero energética

Foto: www.nuevamineria.com
Esto es lo que quiere negociar el ELN en materia energética con el gobierno de Juan Manuel Santos:

Documento: Las 10 propuestas de las FARC en desarrollo rural

Publicamos el documento del grupo terrorista FARC por ser de importancia para conocer sobre qué versa la discusión en La Habana con los delegados del gobierno Santos.

DESARROLLO RURAL PARA LA
DEMOCRATIZACIÓN Y LA PAZ 


CON JUSTICIA SOCIAL DE COLOMBIA

Diez propuestas para una política de desarrollo rural y agrario integral con enfoque territorial

El ELN apuesta al secuestro para obligar a Santos a negociar

El grupo criminal ELN secuestró en días pasados  personas vinculadas a una empresa minera. En su momento el gobierno anunció que desplegaría un enorme operativo para conseguir la liberación de los secuestrados. Hasta el momento eso no ha sido posible. 


martes, enero 29, 2013

LA CONSTITUYENTE DE LAS FARC Y EL SUEÑO DE IMPUNIDAD



El afán de impunidad y la ignorancia motivan a las FARC para reclamar una Asamblea Nacional Constituyente.

Los criminales Iván Márquez y Andrés París sueñan despiertos. Creen que una Constituyente los blindará ante la posibilidad de que puedan ser llamados a responder ante la justicia nacional e internacional. !Error!

!A los camaradas de las FARC hay que pedirles que estudien! !El tiempo que gastan masacrando, dediquenlo a estudiar!

La Corte Interamericana ha proferido sentencias que ordenan reformas cuando las constituciones contrarian la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, para no hablar de la imposibilidad de que una reforma constitucional, así sea adoptada por un referendo o una Asamblea Constituyente pueda contener la acción de la justicia penal internacional.

Señores de las FARC: Es sólo cosa de tiempo. Tarde que temprano con o sin Acuerdo de Paz ustedes van a pagar por sus delitos. !No lo duden un instante!

Sobre este tema, lea:

La estrategia: CONSTITUYENTE. Destacados de entrevista a terrorista alias Andrés París en LA FM
 
FARC insisten en Constituyente

La Constituyente de FARC no va... por ahora.

V I D E O .... Las despojadoras FARC que niega criminal Iván Márquez


VIDEO: Testimonio de despojo de las FARC.



 

SANTOS DEBE EXIGIR LIBERACIÓN DE POLICÍAS

Tomado de El Heraldo

Lea en el Heraldo

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, hizo un llamado al Gobierno nacional para que le exija a las Farc que cumplan con su palabra de no volver a secuestrar civiles, policías y militares, frente al plagio el pasado sábado de dos policías en el Valle del Cauca que cumplían con una misión en esta región del país.

Actuación ejemplar del Ejército de Colombia


Cablenoticias

domingo, enero 27, 2013

Presidente: !Diga la verdad!

 

El gobierno del Presidente Santos debe decir la verdad a la opinión pública sobre lo ocurrido con los dos miembros de la Policía Nacional secuestrados en el Valle del Cauca por parte de las FARC. 

Hasta ahora calla frente a tan grave crimen.

Los medios de comunicación registran "intensos operativos" para conseguir su liberación y hablan de que los plagiados se encontraban tras el rescate de un secuestrado. La policía indicó que desarrollaban "actividades de verificación de acciones delictivas".  Fuentes serias desmienten información que se está dando a conocer.

El gobierno sabe lo que ha sucedido. No lo debe ocultar.

Presidente, a la paz no se llega tratando de invisibilizar los crímenes de las FARC, sino condenándolos. Movilizando a los ciudadanos masivamente en contra del empleo de la violencia.

Presidente, no puede avalar con su silencio que las FARC mantenga la decisión de seguir secuestrando policías y militares con el cuento de que son "prisioneros de guerra".

VÍCTIMAS: FARC NO PUEDE DECIR QUE NO TIENE TIERRAS DESPOJADAS


Tierra y Vida, organización de víctimas de despojo, reaccionan ante negación de las FARC sobre despojo a campesinos.

Las FARC no puede salir a decir en este momento que no tienen tierras despojadas.

Iván Márquez: Desmovilización NO! Preferimos que nos maten!



Declaraciones de Iván Márquez el 7 de noviembre de 2012, en rueda de prensa en La Habana.

¿Pretende las FARC llegar a acuerdos de participación política, ordenamiento territorial, tierra, reforma constitucional y Asamblea Constituyente, entre otras demandas, sin desmovilizarse?

Secuestro de policías por FARC





Mis comentarios en twitter sobre el secuestro de dos policías el día de ayer por parte del grupo criminal de las FARC:

DEBATE: BANDAS CRIMINALES EN COLOMBIA


Debate en el Programa La Controversia de Canal Capital.
Dirige León Valencia. 
Debaten: Juan Carlos Flórez, Jineth Bedoya, Héctor Riveros y Rafael Guarín

FARC VUELVE A SECUESTRAR POLICÍAS Y MILITARES


Foto: Rafael Guarín
Dos policías fueron secuestrados por las FARC en el Valle del Cauca, cuando cumplían con su función en el corregimiento La Granja, entre los  municipios de Pradera y Florida.

Lea la noticia en El Espectador

A pesar de todas las atrocidades cometidas por la guerrilla durante el proceso de paz, que lleva más de dos años, lo más grave para el mismo es tal vez que FARC vuelva a secuestrar policías y soldados, si se tiene en cuenta que el grupo ha reclamado desde hace un año una reforma constitucional que obligue al Estado al intercambio de miembros de la fuerza pública cautivos por delincuentes de la guerrilla presos.

El secuestro de los policías estaría en esa lógica de continuar la guerra, ahora legitimados como grupo político alzado en armas y beneficiados por la impunidad que les ofrece el Marco Jurídico para la Paz, aprobado como reforma constitucional por el Congreso y el gobierno Santos. 

DIPLOMACIA FARIANA

Foto: noticierostelevisa.esmas.com

El Portal CubaDebate informa, desde la perspectiva del régimen castrista, el desarrollo de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños realizada en Chile que finalizará este lunes y que estuvo antecedida por una primera cumbre con la Union Europea.