sábado, marzo 23, 2013

FARC pretende control sobre 1 millón de campesinos



Ayúdenos, por favor, a divulgar esta nota dando click en twitter.
 
Piñuña Negra, en la frontera con Ecuador. Enclave del narcotráfico y zona de influencia de las FARC. Foto: Rafael Guarín.



Nada de inocencia hay en la propuesta de zonas de reserva campesina de las FARC.

viernes, marzo 22, 2013

Entrevista exclusiva con Álvaro Uribe


360 Grados en Cable Noticias

Un año en la vida de muchas mujeres






Video croata. La violencia contra la mujer que no puede por ningún motivo ser.

El país no puede despedazarse, Presidente Santos



Ayúdenos dando click en "twitter" a esta nota.
 

COMENTARIO DE GUARÍN

En nombre de la paz el presidente Santos decidió acatar un fallo de la Corte Internacional de Justicia  en virtud del cual se despoja a Colombia de 100.000 kilómetros cuadrados, a pesar de haberlo calificado de injusto y contrario a derecho.

El pasado oculto de Nicolás Maduro


Foto Agencia EFE

El hombre de La Habana


Carlos Alberto Montaner

Un exagente cubano de inteligencia, quien se llama (o se hace llamar) “Hernando”, presumiblemente radicado en Estados Unidos, acaba de revelar un dato muy importante: las relaciones entre Nicolás Maduro y los servicios de espionaje y subversión de la Isla son anteriores a los contactos entre La Habana y Hugo Chávez.

jueves, marzo 21, 2013

Política, parapolítica y corrupción



Parapolítica y liberación de secuestrados por las FARC
Febrero de 2013

"Particularmente en la costa la política se hace con la famosa tula y, para los televidentes, la tula son cientos de millones de pesos para la compra de las elecciones lo cual que la política y su ejercicio dependa aún más de las organizaciones criminales". Rafael Guarín

Las colegisladoras FARC



Congresistas en La Habana se reunen con las Farc para hablar de paz, este encuentro ha causado controversitas-El presidente de Colombia Juan Manuel Santos nominado al premio Nobel de Paz. Invitados: Martha Lucía Ramírez, Maria Victoria Llorente, Rafael Guarín, Juan Carlos Veléz, Carlos Velandia.

"Los congresistas convirtieron en colegisladoras a las FARC". Rafael Guarín.
Marzo de 2013.

Zonas de Reserva Campesina. Debate en 360 Grados



Con la participación de Luis Eduardo Celis, César Jeréz, Jairo Delgado y Rafael Guarín. Martes 20 de marzo de 2013.

"Las Zonas de Reserva Campesina: elemento clave en la estrategia política y militar de las FARC". Rafael Guarín.

FARC quieren que le escrituren 16 millones de hectáreas


 
Foto: Rafael Guarín. Sur de Colombia.
 
Las FARC están apostando duro en la Mesa de La Habana ante un gobierno con afán electoral.  Juegan a continuar la realización de lo que denominaron en los años noventa un "Estado en gestación".

miércoles, marzo 20, 2013

Harlem Shake en La Habana


 

Visitando la Zona de Reserva Campesina del Guaviare



En el segundo semestre de 2011 visité Puerto Cachicamo en el Guaviare. La zona está ubica en una extensa zona de reserva campesina. La influencia de FARC en la población es muy importante. Es una zona de guerra, como se puede apreciar el dispositivo de seguridad.

En el programa 360 Grados que dirige Hassan Nassar en Cable Noticias afirmé que conocía esta zona y había conversado con los campesinos. Aquí presento algunas fotografías de la visita:

lunes, marzo 18, 2013

El parrafito de la impunidad para las FARC


Foto: elcolombiano.com


Escribió la columnista María Isabel Rueda en El Tiempo el pasado 16 de marzo de 2013 que considera factible el éxito del proceso de paz debido a que encontró razones jurídicas, un "parrafito", que remueven el obstáculo que representa la justicia internacional. Su argumento, equivocado, es el siguiente:

domingo, marzo 17, 2013

¿Liberales piden apoyo electoral a FARC?



En un twitter el ex alcalde de Bogotá y exministro Jaime Castro denunció la solicitud de apoyo de liberales a las FARC en materia electoral: "Liberales en la Habana pidieron apoyo electoral de las farc . Dijeron que si guerrilla no firma el acuerdo ahora , Uribe los derrota", escribió en su cuenta.

Esta es la paz de las FARC y la seguridad de Santos





Una vez más las FARC, frente 59, ataca en La Guajira. Hace unas semanas asesinaron a 3 policías cerca a Maicao. Los habitantes de esa región del país están atemorizados ante la posibilidad de que se recrudezca aún más la violencia y se retorne a la época en que el departamento era asolado sin piedad por esa organización criminal.

Esta es la paz de las FARC y la seguridad de Santos.

Fotos corresponden al "atentado contra la línea férrea del Cerrejón en el kilómetro 14, en la vía que de Albania conduce a Puerto Bolívar, zona rural del municipio de Albania, conocida como Los Remedios", informó CMI: