jueves, noviembre 29, 2012

DATOS CLAVES DE LA ENCUESTA COLOMBIA OPINA



POLÍTICA DEL TITUBEO: descenso d 15 puntos en favorabilidad d Santos, 54% insatisfechos con su gestión y 64% cree q ha incumplido promesas.






Les voy a dar algunos daticos de la "Gran Encuesta". Están redactados como twitter:

Comencemos x un detalle: 69% de los encuestados votaron por Juan Manuel Santos en la segunda vuelta, es decir, son o fueron sus seguidores

miércoles, noviembre 28, 2012

¿Y POR LOS ASESINATOS COMETIDOS POR LA UP QUIÉN RESPONDE?



El expersonero de Apartadó, abogado y columnista, escribe este dramático relato que revela la cara que se ha querido ocultar sobre la práctica del asesinato por la Unión Patriótica UP en algunas zonas de Colombia. 

!Para NO OLVIDAR!

Zambrano es un reconocido crítico del Uribismo en su región.


 
HAGAMOS MEMORIA: ¿Y LAS VICTIMAS DE LA UP?

Eduardo Zambrano @EEZAMBRANO
Abogado
Ex personero de Apartadó
  
Por estos días con algunos modestos actos se conmemoró lo que se ha denominado el genocidio de la Unión Patriótica –UP-, partido político que surgió en el año de 1985 como resultado de los tímidos diálogos de las Farc y el gobierno de Belisario Betancur.

martes, noviembre 27, 2012

CPI TRAS LAS FARC


Que el Fiscal de la Corte Penal Internacional esté atento a la situación colombiana y a que no exista impunidad respecto a los crimenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, no es sorprendente. Lo que si llama la atención es que en nombre de la paz se ha construido una narrativa orientada a despreciar la capacidad de ese organismo, con el fin de llegar a un acuerdo de paz basado en la renuncia a la persecución penal de la mayoría de esas conductas atroces.

 

EL LIDERAZGO DEL TITUBEO


RAFAEL GUARÍN
Escribió en twitter anoche la analista Sandra Borda al escuchar al presidente de Nicaragua anunciar que su país ya está ejerciendo soberanía en el territorio afectado por el fallo de la Corte Internacional de Justicia:  “Que tristeza.. cuando Daniel Ortega suena más presidencial que JM Santos es que la cosa anda muy mal..”.