sábado, enero 12, 2013

EL NEGOCIADO DETRÁS DE PODRIDOS CAMIONES IMPORTADOS POR PETRO




EL ESPECTADOR confirmó lo que se sospechaba: los camiones importados para atender la recolección de basuras en Bogotá eran pura chatarra. Pero no sólo eso, fueron anunciados para ser vendidos como accidentandos y dañados" en los Estados Unidos. 

El deplorable estado de los vehiculos, que causó indignación en la ciudadanía, evidenciaba que estaban en la interperie y que se le dispensaba el trato de desecho. Pero para el alcalde Petro era un problema de estética. Para el gerente de Aguas de Bogotá, protagonista de la operación, "las apariencias no importan".

viernes, enero 11, 2013

ME QUITO EL SOMBRERO



EDUARDO ZAMBRANO

No he podido salir de mi asombro y de mi admiración. Aquí los colombianos con un ataque de chauvinismo absurdo, reclamando “derechos de autor”, rasgándonos las vestiduras por la violación al “patrimonio nacional” porque desde China llegaron miles de sombreros “vueltiaos” “Made in China” y con la etiqueta: “100% colombianos” jajajajaja.

FUNDADOR DE UP CONFIRMA QUE ÉSTA ERA BRAZO POLÍTICO DE FARC


LA SILLA VACIA entrevistó a Boris Cabrera, uno de los fundadores de la Unión Patriótica, organizador de movilizaciones campesinas cocaleras en los años 80 y conocedor de las FARC. Fundó la UP en el Caquetá junto a Iván Márquez.


Interesante que como fundador de la UP, Boris Cabrera reconoce que se trataba de una organización ideada y creada por las FARC:

Uribe: Santos engaña sobre fallo de La Haya

El presidente Santos confirma entrega de 100.000 km cuadrados a Nicaragua.

Álvaro Uribe reclama al presidente que no mienta y que rechace el fallo. 

El expresidente Álvaro Uribe replicó las afirmaciones del presidente de la República en las que indicaba que no tenía ninguna responsabilidad en el fallo de la Corte Internacional de Justicia, a pesar de haberse producido cerca de 27 meses después de iniciar su gobierno.

JORGE IVÁN CUERVO: UN CRIMEN DE SISTEMA

El profesor Cuervo hace un relato en su columna de EL ESPECTADOR de una situación que viven muchos colombianos, todos los días. Un debate que sigue pendiente y un Estado que niega los derechos.

JORGE IVÁN CUERVO

Publicado en www.elespectador.com 11 de enero de 2013. 

Foto: http://iureamicorum.blogspot.com

 María Antonia Rodríguez es una mujer que presta sus servicios por días como empleada doméstica en Bogotá. Como madre cabeza de hogar, debe trabajar toda la semana para sacar adelante a sus tres hijos en medio de un enorme sacrificio.

Su hijo menor, César, presentó hace unos diez años una deficiencia renal, razón por la cual tuvo que ser sometido a distintos tratamientos de alta complejidad. Fue atendido en varias EPS, como Coosalud —liquidada hace varios años—, Humana Vivir, Colsubsidio y finalmente de nuevo Humana Vivir.

La EPS donde fue atendido inicialmente informó en su oportunidad que no podía cubrir esos procedimientos y entonces fue transferido sin previo aviso a Humana Vivir por parte de la Secretaría de Salud. Allí, inicialmente, no respondieron por el tratamiento por no estar aprobado en el POS del régimen subsidiado, razón por la cual María tuvo que acudir a la tutela. El Juzgado 22 Civil

jueves, enero 10, 2013

FARC ANUNCIA REINICIO DE ATENTADOS Y MASACRES

Iván Márquez, cabecilla de FARC, con Piedad Córdoba

Las "muestras de voluntad de paz" de las FARC solo anuncian el recrudecimiento de la violencia, nuevas masacres, más desplazamientos y violación a los derechos humanos.

El vocero de la delegación de ese grupo que adelanta conversaciones con el gobierno Santos dijo con claridad que no se ampliará el periodo respecto del cual habian decidido detener sus acciones violentas. Iván Márquez indicó:

"No habrá extensión del cese unilateral del fuego. Hasta ahora no hemos contemplado esa posibilidad. Solamente estaría dentro de las posibilidades la firma de un cese del fuego pero bilateral, si el Gobierno estima que es procedente esta medida”

En otras palabras, llegado el 21 de enero las distintas estructuras de las FARC reiniciaran los ataques contra la infraestructura, la población civil y la fuerza pública.

miércoles, enero 09, 2013

FOTOS: LOS SEMISUMERGIBLES DE LOS CARTELES DE LA DROGA




Las siguientes 10 fotos ilustran casos de incautación en Colombia y en el exterior de semisumergibles dedicados al tráfico de cocaína.


Los carteles de la droga han conseguido desarrollar la capacidad de construir este tipo de artefactos que dificultan la interdicción marítima.

En el caso más reciente la Armada Nacional informó que "en desarrollo de operaciones de control marítimo lograron la incautación de un semisumergible en aguas del mar pacífico colombiano, a aproximadamente 60 millas náuticas al oeste de la desembocadura del río Naya, que delimita los departamento del Valle del Cauca y Cauca". 

LO QUE REVELA LA CONTROVERSIA ENTRE ENRIQUE SANTOS Y ALIAS MAURICIO JARAMILLO DE FARC


El periódico El Espectador publicó un revelador artículo escrito por Enrique Santos Calderón , periodista, hermano del presidente colombiano y quien ha participado en los intentos de negociación de acuerdos de paz con las FARC.

El artículo de Enrique Santos generó una respuesta de alias Mauricio Jaramillo en la que hace una dura replica

Lo importante de este cruce de declaraciones es lo que revelan. Por ejemplo, menciono sólo cuatro:

LAS FARC REPLICAN A ENRIQUE SANTOS


MAURICIO JARAMILLO.
Integrante del Secretariado del grupo terrorista FARC
5 de enero de 2013

Publicado en la web de los bloques Iván Ríos y Martín Caballero de las FARC

Jaramillo es además la cabeza del Bloque Jorge Briceño y concentra cerca del 50% de integrante de las FARC. Es el jefe militar con mayor peso dentro de la organización y quien encabezó la delegación que durante varios meses dialogó y acordó la agenda con representantes del gobierno Santos.

Esta es la respuesta de las FARC al Artículo de Enrique Santos publicado en El Espectador.

Aclaración al señor Enrique Santos Calderón

“Creo que para Semana Santa debe haber salido siquiera el primer punto. Conozco a mi hermano, él está jugado con esto, pero su paciencia no es infinita. Tampoco la del país”. Con tales palabras termina el periodista Enrique Santos Calderón su reciente escrito acerca de su participación en la fase exploratoria de las conversaciones con las FARC en La Habana.

Las Confesiones de Enrique Santos sobre el proceso de paz


Enrique Santos Calderón. Foto: Andrea Moreno. Revista Cambio.

Artículo publicado en El Espectador 29 de diciembre de 2012

Yo estuve...

Negociando con las Farc en Cuba

Por: Enrique Santos Calderón

Hermano del Presidente la República, curtido periodista y con experiencia en iniciativas de negociación con la guerrilla, Enrique Santos Calderón fue el hombre clave en la fase inicial de los actuales diálogos de paz con las Farc. Así nació el proceso de la Habana.

La alianza FARC - BACRIM en el Pacífico


El periódico EL País de Cali publica hoy una entrevista con el vicealmirante Rodolfo Amaya encargado de la lucha en el pacífico contra el narcotráfico.El alto oficial relata cómo funciona la dinámica del cultivo, procesamiento y tráfico de estuperfacientes en esa región de Colombia.

Evidencia la alianza entre bacrim y FARC en el narcotráfico, que tanto niegan en La Habana la cúpula guerrillera. A diferencia del pasado cuando las estructuras de las AUC se enfrentaban con las FARC, lo que se observa en diferentes regiones, como Nariño o la frontera con Panamá, son alianzas y acuerdos alrededor del narcotráfico

Quienes dicen que el paramilitarismo se mantiene encarnado en las BACRIM olvidan que si bien también eran narcotraficantes, la confrontación con las guerrillas que caracterizaba a los grupos desmovilizados en 2003 - 2005 ya no existe.   

“Rastrojos y Farc se están aliando para sacar droga”, comandante Armada en el Pacífico


Tras la incautación de un semisumergible en alta mar, el vicealmirante Rodolfo Amaya, comandante de la Armada en el Pacífico, habla de la lucha contra el narcotráfico en esa región.

Por: Yefferson Ospina Bedoya / Especial para El País Miércoles, Enero 9, 2013
 

Apareció el sábado: un semisumergible de 15 metros de largo, tres de ancho y una capacidad para cargar cuatro toneladas de droga. El aparato estaba a la deriva, 60 millas náuticas lejos la desembocadura del Río Naya, en los límites entre Valle y Cauca. Adentro no había nadie. Los tripulantes tal vez escaparon ante la cercanía de las autoridades. O abandonaron la nave después de haber perdido el control en un recorrido de prueba. Quién sabe.

Marcos Peckel: Tres amigos

El Airbus 340 de Conviasa despegaba de Maiquetía los sábados al atardecer. Tras 14 horas de vuelo aterrizaba en Damasco y tras otras tres arribaba a su destino final, Teherán. Sobre este vuelo se han tejido todo tipo de rumores: que transportaba uranio venezolano a Irán y mercancías para circunvenir las sanciones, que de regreso traía terroristas de Hizbolá y asesores militares iraníes.

martes, enero 08, 2013

SIGUEN LOS ATENTADOS CONTRA OLEODUCTOS

Foto: atentado oleoducto San Miguel - Orito. http://miputumayo.com.co

El comienzo de 2013 no es bueno en materia de seguridad para el sector petrolero. Los antecedentes de 2012 fueron calamitosos, así el gobierno pretenda ahora que se trató de una situación bajo control.

Doctor Petro, se trata de evacuar basura no de traerla...


Diario La Patria. Manizalez.

Baje el último número de la Revista de la Cruz Roja Internacional

Revista de la Cruz Roja Media Luna Roja: Humanidad S.A., obtener beneficios para la asistencia - N° 3, 2012

 Fuente: CICR

Puesto que las necesidades humanitarias aumentan y los presupuestos para la asistencia disminuyen ¿Qué puede hacer una organización humanitaria? ¿Cuáles son los riesgos y ventajas de utilizar una empresa privada para financiar la ayuda humanitaria?

También en este número: Ejemplos de resiliencia, Contante y sonante; Cuidados en el camino; El naufragio del Madjiriha.

Bajela: Haga click

lunes, enero 07, 2013

DENUNCIAN LA MANO DE LAS FARC EN VIOLENCIA EN CHILE

Foto AFP

El gobierno del Presidente Piñera alertó sobre la influencia de las FARC en el adiestramiento de un grupo terrorista en Chile. 

Carta de la MANE a "presos políticos".



En Colombia no hay presos políticos. Quienes así se reclaman son los integrantes de las FARC y el ELN. Lo que hay en las cárceles son individuos procesados y condenados no por ejercer la libertad de opinión o de conciencia, sino por crímenes de lesa humanidad, terrorismo, narcotráfico, extorsión, asesinato, violaciones, hurto y otros tipos penales llevados a cabo en el marco de las acciones de esas dos organizaciones.

POR ESTOS BÁRBAROS ES QUE PASAN LOS ACCIDENTES EN LAS CARRETERAS



RAFAEL GUARÍN
 
Las siguientes 12 fotos fueron tomadas en el peligrosos descenso de La Línea, vía Ibagué - Armenia, el 27 de diciembre de 2013.


Fotos: Rafael Guarín
El conductor imprudente del camión de placas VKK455 sobrepasa violando la prohibición de hacerlo cuando hay doble línea amarilla. Como se aprecia no existía contraflujo. La imprudente e ilegal maniobra se efectuó el 27 de diciembre pasado. Se denunció a #767 y se hizo por twitter a @numeral767. Se pidió a la Policía de Carreteras actuar frente al infractor para evitar una tragedia.


El vehículo llegó a Calarcá y pasó por  el frente del puesto de policía sin reacción alguna por parte de los agentes, a los que supuestamente desde el #767 se les debió informar sobre el hecho.


Debe mejorarse la reacción y atención inmediata de estos casos. !Se trata de salvar vidas!

Las fotografías las remitiremos al #767 y esperaremos respuesta.

domingo, enero 06, 2013

Galería de Fotos. Lancero: el mejor contraguerrillero del mundo


Foto: Rafael Guarín

Los lanceros, los mejores soldados del mundo para enfrentar la guerra de guerrillas. En Tolemaida sitio de entrenamiento y formación se tomaron estas fotos:

Cabeza de Guardia Indígena en Cauca sería d las FARC




Video: www.elpais.com.co
En Santander de Quilichao fue capturado Manuel Antonio Pequí por presuntos vinculos con el grupo terrorista de las FARC. Pequí es un importante líder indígena del norte del Cauca. Nada más, ni nada menos que el "coordinador general" de la Guardia Indígena, la estructura creada en esa región como organismo coercitivo en resguardos y los llamados "territorios ancestrales".

Rafael Nieto: AÑO DE TRANSICIONES



Coincido con gran parte del análisis de Rafael Nieto. Tiene razón en que la paz de Santos será a cualquier precio: con impunidad, sin cárcel y con elegibilidad para criminales de lesa humanidad.

Colombia quiere la paz, pero una PAZ JUSTA: que respete los derechos de las víctimas y los estandares internacionales de justicia. Sin negociar la agenda del país  con el terrorismo, ni legitimar el crimen como medio de acción política.

Una paz a cualquier precio se traducirá sólo en un Acuerdo entre el gobierno y las FARC, al tiempo que esconderá retóricamente la continuidad de la violencia. No existirá paz permanente y duradera sin justicia. Menos si con un Acuerdo se busca perseguir o aniquilar un sector de la sociedad colombiana. !No se equivoque, Presidente Santos!

Foto y columna publicada en El Colombiano de Medellín.

RAFAEL NIETO LOAIZA

Transiciones a granel será lo que habrá este año. Europa se irá al abismo o entrará a la senda de la recuperación. Estados Unidos iniciará, por fin, el camino del crecimiento. En Colombia habrá dos fundamentales.

¿Refrendación o revocatoria? ¿Petro o Gómez?


Foto: Rafael Guarín

Sobre la columna de León Valencia. 

Lea alcade:

 "No hace bien el gobierno de Bogotá en empezar a descalificar la iniciativa de revocatoria hablando de financiaciones ilegítimas o de turbios intereses. Es el momento para un debate ideológico, político y técnico de altura", escribe León Valencia.

 

No es Petro o Gómez, cómo dice Valencia, es la ineptitud del alcalde o salvar a Bogotá con la revocatoria para que tenga un gobierno responsable.

El columnista quiere convertir el debate en una cuestión personal, que no lo es, para darle una oportunidad a Petro de "profundizar sus políticas". Anuncia el tono del debate. Valencia lo que hace es pedir formalmente que sea ideológico, político y de altura, pero al tiempo lo reduce al enfrentamiento de un individuo de izquierda con un conservador.