viernes, agosto 31, 2012

V i d e o ¡NO MÁS, NO MÁS TERRORISTAS DE FARC EN UNIVERSIDADES!




El asesinato del joven agente del ESMAD José Martínez Trejo de un disparo en la sede de la Universidad del Valle ratifica una vez más que las FARC están infiltradas en las universidades. Delinquen a los ojos de todo el mundo en absoluta impunidad. Aunque ya lo habíamos publicado, lo volvemos a hacer pues este video ilustra su presencia en la Universidad Nacional de Bogotá. Los claustros académicos se convirtieron en lugares de reclutamiento y adoctrinamiento para vincular individuos que terminan preparando bombas y asesinando. ¿Hasta cuándo?

¿Hay relación entre los dos explosivos detonados en Cali y los disturbios y asesinato animados por terroristas de FARC infiltrados en Univalle? Muy, muy probablemente. 
No hay que ser genio para saber que este tipo de acciones suelen ser coordinadas por el grupo terrorista.

¿OCULTAMIENTO SISTEMÁTICO DE ACTOS TERRORISTAS?


Foto tomada de www.elpais,com.co Explosiones en Cali. 31 de agosto de 2012

RAFAEL GUARÍN


La Policía descartó rápidamente que dos bombas de bajo poder en Cali, que dejaron 8 heridos, hayan sido detonadas por las FARC en la mañana de hoy.


Qué pena pero como ciudadano me hago estás preguntas:


jueves, agosto 30, 2012

PRESIDENTE SANTOS: ¿Y LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DE LAS FARC?


NO HAY QUE OLVIDAR
Por favor ayúdenos a divulgar este video en twitter


Subido por maumo1980 el 05-02-2010

RAFAEL GUARÍN

El supuesto texto del "Acuerdo" suscrito entre el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y las FARC muestran que las víctimas no son lo principal, ni para el gobierno, ni para el grupo terrorista.

No se hace ninguna alusión a la reparación, entre otras cosas, porque la Ley de Víctimas permite que se reparen con los impuestos de todos los ciudadanos, mientras la riqueza ilícita acumulada por las FARC ni siquiera se menciona en el "Acuerdo" como fuente de recursos para atender al menos una mínima parte de la tragedia y del daño que durante 60 años han causado a los colombianos.

Presidente Santos: ¿Y los derechos de las víctimas? ¿No deben ser las víctimas el centro de la reconciliación?

Presidente Santos: ¿Por qué un tratamiento diferente a las víctimas de las FARC respecto a quienes lo han sido de los narcoterroristas de las AUC?

El Marco Jurídico para la Paz establece que a los menos responsables de crímenes de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra no se les perseguirá penalmente, es decir, jamás se les investigará, juzgará y condenará por la comisión de esos actos atroces. A las víctimas esa reforma constitucional, diseñada e impulsada por el gobierno, les viola el derecho a la justicia,  les niega el acceso a un recurso efectivo y les desconoce el derecho reconocido internacionalmente a que los victimarios sean procesados y cumplan penas efectivas.

Presidente Santos: La impunidad no es la paz, ni puede ser el precio de la paz. 

La impunidad sólo alimenta y promueve la realización de más crímenes contra la humanidad. La aplicación de la Constitución y de la ley contra los delincuentes es lo que garantiza los derechos de las personas y la seguridad. Y es la seguridad la verdadera paz.

¿Por qué los colombianos debemos aceptar que los miles de actos terroristas y otro tanto de atrocidades, como las que nos recuerda el video, sean premiadas con impunidad, elegibilidad y privilegios para los victimarios?

¿Por qué, Presidente?

¿Por qué discriminar a las víctimas, violar sus derechos, revictimizarlas, para favorecer a los victimarios?

!Queremos la paz, pero una PAZ JUSTA!

Una paz sin impunidad, que respete los derechos de los ciudadanos, que sea sostenible jurídica y políticamente, que sea legítima y que no sea el germen de una nueva ola de violencia para Colombia.

La PAZ JUSTA no discrimina entre victimarios a costa de los derechos de las víctimas, ni discrimina a las víctimas para favorecer victimarios.

miércoles, agosto 29, 2012

FOTOS DE COLOMBIA: LA CHORRERA en el corazón del Amazonas


MUCHAS GRACIAS POR SUS RT!

La Chorrera es un paraíso en el corazón del Amazonas. 


HAGA CLICK para ver las fotos en mayor tamaño.

Fotos tomadas por Rafael Guarín


Si quiere ver más fotos haga click: en más información

RCN: ESCUCHE TEXTO ACUERDO GBNO - FARC: AGENDA



martes, agosto 28, 2012

FOTOS DE COLOMBIA: Cometas al atardecer en Villa de Leyva



Villa de Leyva - Agosto de 2011. Foto de Rafael Guarín
Haga click sobre la foto para ampliarla.

lunes, agosto 27, 2012

EL DIÁLOGO CONDICIONADO en Posesión del Pte Santos



7 de agosto de 2010

El Presidente Santos dijo a propósito de la paz:


"A los grupos armados ilegales que invocan razones políticas y hoy hablan otra vez de diálogo y negociación, les digo que mi gobierno estará abierto a cualquier conversación que busque la erradicación de la violencia, y la construcción de una sociedad más próspera, equitativa y justa.

Eso sí, insisto, sobre premisas inalterables: la renuncia a las armas, al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión, a la intimidación.

No es la exigencia caprichosa de un gobernante de turno.

!Es el clamor de una nación!"

NOTA DEL BLOG:

¿Cuál es la realidad? 

El Presidente Santos desechó las "premisas inalterables". 

Las FARC no han renunciado a las armas, ni al narcotráfico, tampoco a la extorsión ni a la intimidación. Menos a los actos terroristas que aumentaron dramáticamente comparado 2011 y 2012, según las cifras públicas del Ministerio de Defensa. Empero, el gobierno adelanta en secreto diálogos y negociaciones con las FARC.

La confianza de todos los sectores de la sociedad en que la palabra del presidente se cumple y que sus actuaciones son transparentes, así como el consenso, son indispensables para conseguir el éxito en un proceso de paz.

SANTOS reconoce que sí había diálogos clandestinos de paz con FARC



Declaración del Presidente Juan Manuel Santos. 27 de Agosto de 2012

"Desde el primer día de mi gobierno he cumplido con la obligación constitucional de buscar la paz.

En esa dirección, se han desarrollado conversaciones exploratorias con las FARC para buscar el fin del conflicto. ...

NO ES EL MOMENTO PARA DIALOGAR CON FARC



RAFAEL GUARÍN
El momento oportuno para dialogar con FARC será cuando ésta decida abandonar irreversiblemente la violencia y entregar las armas. Mientras mantenga su voluntad de lucha el diálogo continuará siendo para FARC un elemento táctico y estratégico de su acción político-militar.
Un proceso de paz en este momento terminará de romper el aislamiento político al que han estado sometidas, mientras con el Plan Renacer Revolucionario de las Masas neutralizan la asimetría militar que favorece al Estado y lo desgasta. Las estadísticas del MDN lo demuestran.
Dialogar ahora pone en riesgo todos los avances conseguidos en contra del terrorismo, las legitima, abre la puerta a la revolución bolivariana, les da tiempo para reorganizarse, reentrenarse y reconstituir su capacidad violenta.
El momento oportuno lo describió el Presidente Santos el día de su posesión: "premisas inalterables:la renuncia a las armas, al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión, a la intimidación" Ese momento no ha llegado!
Publicado en www.lasillavacia.com

CERO DIÁLOGO


Ni diálogo ni negociación con las FARC mientras no decida de forma irreversible abandonar la violencia y deponer las armas. 

No aprendemos!

La llamada solución política fue adoptada por el Partido Comunista y las FARC en el XIII Congreso de 1980 como un elemento táctico y estratégico de la acción revolucionaria. Carlos Lozano lo explica: "Sólo las FARC con una concepción más amplia de las formas de lucha revolucionaria la incorporó como parte de su táctica y estrategia política y militar". Para "los revolucionarios" el "diálogo es un punto de encuentro de la lucha armada con las luchas populares y de masas" (¿Guerra o Paz en Colombia?), similar a lo dicho por Jacobo Arenas en "Cese el Fuego". Así lo han implementado hasta ahora. No ha cambiado.

El Presidente Santos no debería olvidar q en su posesión condicionó los diálogos a “premisas inalterables: la renuncia a las armas, al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión, a la intimidación”. Nada de eso ha pasado.

No se trata de querer la aniquilación de hasta el último integrante de las FARC. No la queremos y es contraria al respeto a la dignidad humana.

Lo que se dice es que no se pueden sacrificar todos los avances en seguridad, jugando al diálogo, si las FARC no han decidido abandonar irrevocablemente la violencia y las armas. El riesgo que se toma abriendo negociaciones y diálogos sin ese requisito es editar los errores del pasado.

Todos queremos la paz! La necesitamos! Pero la excusa de su búsqueda no puede convertirse en un camino para la continuidad de la violencia, su recrudecimiento y el retroceso en seguridad para Colombia.

Publicado en www.lasillavacia.com

LEA: NO ES EL MOMENTO PARA DIALOGAR CON FARC Haga click.

Alejandro Gaviria: LA GUERRA Y LA PAZ - El Espectador

ALEJANDRO GAVIRIA
Publicado en El Espectador. 26 de agosto de 2012.


 El asunto es grave. Mucho más de lo que se ha reconocido. Tumaco completó dos semanas sin electricidad.

Varios municipios del departamento de Arauca llevan varios días en la misma situación. Una de las líneas de transmisión que conectan el interior del país con la Costa Caribe fue dinamitada esta semana. En el mes de agosto, quince torres han sido derribadas en el departamento del Cauca. Otras siete han sido gravemente averiadas. En lo que va corrido del año, los atentados al sistema de interconexión nacional ya suman más de 60. En 2010 sumaron 24; en 2011, 58. “Si el país ha progresado en materia de seguridad… es porque la labor de las Fuerzas Militares está teniendo un excelente resultado”, dijo esta semana el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sin intención irónica.

INFORME DE RCN RADIO SOBRE MESA DE DIÁLOGO FARC - GOBIERNO



domingo, agosto 26, 2012

FOTOS DE COLOMBIA. Puente de Boyacá.



Tomada por Rafael Guarín. 7 de agosto de 2011.

BOMBA EN TAXI ASESINA 6 PERSONAS



26 de agosto de 2012

Algunos de los comentarios en twitter:

@RafaGuarin Solidaridad con familiares de víctimas de las FARC en Vista Hermosa, Meta: 6 muertos entre ellos 2 menores de edad. Atacan a la población!

@RafaGuarin Estoy ABSOLUTAMENTE d acuerdi con mindefensa: "actos d terror no tienen perdón en ninguna legislación del mundo". Así es! Y así debe ser!

@RafaGuarin La cosa es q Mindefensa olvida un detalle: Gracias a MarcoJcoPaz d GbnoSantos en Colombia esos actos terroristas sí tienen perdón e impunidad

@RafaGuarin Quienes pusieron la bomba q mató a 6 personas no deberían tener impunidad! Pero Santos se las garantiza con diálogos clandestinos yMarcoJcoPaz

@RafaGuarin Para dar impunidad a asesinos como los q pusieron bomba en TAXI en Vista Hermosa es q el Gbno dialoga y reforma Constitución con MarcoJcoPaz

Caracol Radio informó:


#EL TIEMPO MIENTE: Dice Álvaro Uribe Vélez





En su cuenta de twitter el expresidente Àlvaro Uribe Vélez frente al artículo del periódico El Tiempo titulado "LOS ENCUENTROS SECRETOS DE ÁLVARO URIBE" ( Lea el artículo. Haga clikc. ) escribió: 

EL TIEMPO MIENTE, autoricé facilitadores durante todo el Gbno por el tema de los secuestrados. Nada secreto. (mensajes agrupados)

Públicamente dije que continuaría diálogo en Cuba con ELN, fracasó porque no aceptaron suspende actividades criminales.

Continuamos diálogo que venía de Iglesia con paramilitares, nada clandestino, cabecillas incumplieron, terminaron extraditados.

Nuestro marco fue de paz, justicia, reparación, de sometimiento a la justicia, no de impunidad.

Nada oculté, muchos de los facilitadores actuaron con prudencia más no con clandestinidad.

Solo les interesa apoyar al Gbno Santos que debilita la seguridad y entra en el juego de la paz.

Nuestras condiciones para facilitación fueron públicas, inamovibles repetidos en infinidad de ocasiones.

Facilicitación nunca la ocultamos, la seguridad prevaleció, ahora ocultan y debilitan seguridad.

Nunca pudo haber negociación porque terroristas no aceptaron nuestras condiciones que fueron públicas.

Acepté rechazo de Ministerio de Defensa a Plan Leyva y no se permitió.

Nuestra oficina de paz publicó relación de todos los esfuerzos fallidos de facilitación, nada oculto.