sábado, marzo 30, 2013

Farc habrían asesinado a tres niñas que desertaron en Guaviare

Foto: internet.

COMENTARIO

Con ese título el periódico El País de Cali informó sobre el asesinato de tres menores de edad por parte de las FARC en el departamento del Guaviare:

Cardenal Rubén Salazar dice que se dialoga con FARC "de espaldas al país"

www.cmi.com.co

COMENTARIO:

El Cardenal Rubén Salazar dijo que es "necesario que esa negociación de La Habana se haga a un ritmo rápido, a un ritmo veloz, porque no podemos permitirnos el lujo de estarnos años ahí sentados dialogando casi de espaldas al país".

jueves, marzo 28, 2013

!Inaceptable! FARC dicen que Santos es ilegitimo y asesino




En un video de propaganda conmemorativo de la muerte del criminal Manuel Marulanda Vélez, que lo exalta hasta el ridiculo y supera la vanidad de cualquier "burgues", las FARC atacan al Presidente Juan Manuel Santos. Lo señalan de ilegitimo y lo acusan de asesino:

¿Inamovibles de las FARC?

Rueda de prensa del grupo terrorista en La Habana.

COMENTARIO

Con ocasión de cumplirse 5 años de la muerte del criminal Pedro Antonio Marin, alias Manuel Marulanda Vélez, Tirofijo, el Secretariado de las FARC emitió un comunicado en el que hacen un diagnóstico desde su punto de vista de la realidad del país y fijan lo que aparentemente, al menos en su discurso y propaganda, vienen a ser sus inamovibles para llegar a un "Acuerdo de Paz".

Según las FARC:

miércoles, marzo 27, 2013

STOP impunidad. Un "parrafito" para incautos



 
Imagen: http://armakdeodelot.blogspot.com


Rafael Guarín

La paz estable y duradera no se va a conseguir con engaños, ni autoengaños, tampoco con impunidad. Nada genera más desconfianza a los ciudadanos y a las propias FARC que tratar de edificar un “Acuerdo de Paz” sobre la base de promesas de impunidad que no se pueden asegurar. Ese es el camino escogido por el gobierno frente a la posibilidad de que la Corte Penal Internacional CPI conozca de crímenes perpetrados por la cúpula terrorista. 

lunes, marzo 25, 2013

¿Por qué le molesta tanto a Santos y a su corte la verdad?

Otra vez el gobierno acude a la mano negra
 
El estilo del gobierno Santos se impone. Ahora a quien más se la jugó por la paz, hasta con terquedad y torpeza muchas veces, el expresidente conservador Andrés Pastrana, es objeto de todo tipo de ataques por parte del ministro de interior Fernando Carrillo.

La verdad de Pastrana sobre la paz


Foto: www.elespectador.com
 El desahogo del expresidente
Por: María del Rosario Arrázola

Andrés Pastrana: Santos no tiene un mandato para la paz



El exmandatario dice que el país está muy dividido en torno al proceso con las Farc en La Habana y que al Gobierno le falta convocatoria.

Ni un país unido, ni un país en paz


 



Las FARC exigen 16 millones de hectáreas a través de dos figuras jurídicas: las zonas de reserva campesina y las zonas de producción de alimentos. 16 millones de hectáreas equivalen a 160.000 kilómetros cuadrados, una extensión superior a la de Corea, Portugal o Guatemala. Es cuatro veces las zona desmilitarizada de El Caguán y más que todos los departamentos de la Costa Atlántica.

Los colombianos no podemos aceptar que se desmenbre el país en nombre de la paz. ¿El presidente Santos será consciente que fragmentar a Colombia implicará nuevos proceso de violencia? ¿Será consciente que la paz no puede ser a cualquier precio?

www.politicayseguridad.blogspot.com

Rafael Guarín en CNN: FARC apuestan a fragmentar a Colombia




Rafael Guarín denuncia en entrevista a Patricia Janiot en CNN que las FARC exigen 16 millones de hectáreas que equivalen a 160.000 km cuadrados, dentro de su estrategia de construir un Estado dentro del Estado colombiano.