miércoles, abril 03, 2013

El 9 NO! SÍ a la Paz, NO a las FARC!



EL 9 NO! SÍ a la Paz, NO a las FARC!




Haga click aquí y vea el video

Vea todos los videos en el Canal Paz Justa. Haga click aquí.

La comunidad Paz Justa Colombia en Facebook los invita a grabar con su teléfono celular un video corto donde usted le diga al mundo por qué NO participará en la Marcha del 9 de abril.

Por favor súbalo a su canal de youtube o envíelo a colombiapazjusta@gmail.com Nosotros lo subiremos al Canal Paz Justa de youtube, luego, entre todos, lo divulgaremos en las redes sociales.

¡La mejor contribución a la paz es decirle no a las FARC!

¡NO marchar el 9 es la mejor de decirle NO a las FARC!

Entre todos debemos hacer escuchar la voz de quienes decimos ¡SÍ a la Paz, NO a las FARC!

La consigna es El 9 No! SÍ a la Paz, NO a las FARC!

La consigna, además, resume que compartimos el anhelo de paz, pero que reclamos una paz justa, sin impunidad, ni elegibilidad para criminales de lesa humanidad y violadores de derechos humanos, con respeto por los derechos de las víctimas, con fin del terrorismo y sin negociar a Colombia.

El propósito de la iniciativa es que utilizando redes sociales los ciudadanos espontáneamente y en absoluta libertad hagan escuchar su voz y argumenten, en abierto diálogo democrático con la sociedad, por qué no están de acuerdo con la convocatoria.

Queremos que los ciudadanos digan, literalmente, lo que quieran!

Envie, por favor, su video o el link en el cual lo publicó a:  colombiapazjusta@gmail.com


Grave revés para Santos: FARC adquirió misiles


Las  FARC tiene misiles tierra  / aire, indica el Comando Sur de los Estados Unidos.

Foto: www.hacer.org

La confirmación de que las FARC tienen misiles tierra - aire, que niega el gobierno de Juan Manuel Santos, es muy grave. Hasta hace 18 meses tales armas no estaban en poder de las FARC aunque los organismos de inteligencia conocían desde el primer gobierno de Álvaro Uribe que el grupo terrorista pretendía comprarlas para cambiar la dinámica de la guerra.

lunes, abril 01, 2013

El caso Fernando Carrillo


Foto: El Diario del Huila

La trayectoria y declaraciones del Ministro de Interior Fernando Carrillo, nos antojan los siguientes 10 comentarios:

Pastrana vs Santos

Foto: www.apuertacerrada.blogspot.com

El debate entre el expresidente Andrés Pastrana y el presidente Juan Manuel Santos no es una tormenta de un día. A pesar de la solidaridad del expresidente con el gobierno, desde que tímidamente éste último comenzó a dar pistas sobre su intención de abrir diálogos con las FARC se dedicó a criticar duramente el proceso de El Caguán.

domingo, marzo 31, 2013

¿Un millón de personas en manos de las FARC?





Según el sociologo Alfredo Molano, defensor y promotor de las Zonas de Reserva Campesina, en los territorios que las FARC pretende que tengan autonomia, autogobierno y administración de justicia propias viven un millón de personas. "La evidencia de que es un movimiento campesino es que son 50 zonas de reserva campesinas que están buscando la legalización, eso, eso bajito, bajito podemos hablar de 1 millón de campesinos y de 8 o 9 millones de hectáreas".   ¿Qué implica eso?

PAZ JUSTA: !Paz bien hecha!


  
 

“Los colombianos necesitamos construir una paz bien hecha”: Rafael Guarín Cotrino

Cicerón Flórez Moya | 31 de marzo de 2013


Lea la entrevista en La Opinión.

En el primer año de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, Rafael Guarín Cotrino fue viceministro de Defensa. Dejó el cargo al mismo tiempo que lo hizo Rodrigo Rivera, quien era el ministro titular de esa cartera.

 

Guarín ha intervenido en la política nacional desde hace más de una década. Es abogado y está vinculado a la docencia como catedrático en varias universidades.   

 

Se desempeñó en cargos de la Dirección Nacional Liberal. Ha colaborado en algunos medios de comunicación y actualmente se identifica ideológicamente con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y es categórico en la presentación de sus banderas, sobre todo, de los principios de la llamada Seguridad Democrática.   

 

Es crítico del presidente Santos y tiene la convicción de que el Centro Democrático, el movimiento que lidera Uribe, se constituirá como una de las primeras fuerzas partidistas del país. Así se lo expresó a La Opinión durante su más reciente visita a Cúcuta donde estuvo invitado por la Universidad Libre para participar en un curso de especialización en Derechos Humanos.

 

Usted está dedicado a la docencia, pero ha tenido participación en los medios de comunicación. Ocupó cargos en la Dirección Nacional Liberal y ahora hace parte del movimiento del expresidente Álvaro Uribe. ¿Le sigue interesando la política?: