sábado, octubre 13, 2012

ENTREVISTA A RAFAEL GUARÍN CON DANIEL VIOTTO Y ALBERTO PADILLA




Programa LA VENTANA

viernes, octubre 12, 2012

VIDEO Discurso de Steve Jobs en Stanford


Un año después de su muerte su mensaje sigue inspirando una nueva forma de ver el mundo

FELICITACIÓN DE FARC AL "PRESIDENTE COMPAÑERO" CHÁVEZ


Hugo Chávez y las FARC en el encuentro de noviembre de 2007 en su sede de gobierno en Caracas
RAFAEL GUARÍN
Lo advertimos en twitter y más de uno, con ingenuidad suprema, se escandalizó. !Esas son vainas de Guarín! 
!Por supuesto que las FARC iban a celebrar como propio el triunfo del domingo pasado de Hugo Chávez!
Era obvio. Significa mantener zonas de retaguardia estratégica, territorios en Venezuela que funcionan como santuarios para su protección, un gobierno que mueve los hilos de la diplomacia a favor de los planes de las FARC y de la revolución bolivariana, que hoy son un solo. Es mantener un aliado en la presidencia de Venezuela que les da cobertura política.

jueves, octubre 11, 2012

EN TWITTERS: NUEVO IVA DE 16% A MEDICINA PREPAGADA

@RafaGuarin

Escribimos en 14 twitter sobre la propuesta del Gobierno de imponer un IVA del 16% a la medicina prepagada:

                                                                                             Gráfica tomada de www.inflacion.com.co
Muy negativo q Gbno proponga encarecer aún más la medicina prepagada imponiéndo IVA del 16%. En campaña se dijo q no habría más impuestos!

Santos candidato dijo "no hay q apostarle a mayores impuestos, sino por el contrario mejorar los sistema de recaudo, sin tocar las tarifas.

Santos prometió "puedo firmar sobre piedra o marmol si es necesario, pero no voy a incrementar las tarifas (d impuestos)durante mi Gobierno"

Santos en campaña: "factible que Colombia siga creciendo en materia económica sin aumento de impuestos y sin hacer una reforma tributaria"

Santos dijo en campaña"se puede lograr siendo más eficiente en el recaudo de impuestos, sin necesidad de incrementarlos". Ahora los aumenta!

HAGA CLICK Y SIGA LEYENDO LOS RESTANTES TWITTER:

Mo Yan acaba de recibir el Premio Nobel de literatura


CASA DEL LIBRO nos cuenta:

Tenemos el placer de comunicaros que el escritor japonés Mo Yan acaba de recibir el Premio Nobel de literatura


Mo Yan nació en la provincia rural de Shandong en 1955, en el seno de una familia de campesinos, donde su madre le prohibía hablar fuera de casa para no buscarse problemas debido al ambiente represivo en que vivían. De ahí, el seudónimo de Mo Yan, que significa “No hablar” y que adoptó hace 30 años. 

Trabajó en una fábrica durante la Revolución Cultural de Mao Zedong y se enroló en el Ejército Popular de Liberación «para poder comer todos los días». 


Comenzó a escribir en 1981, cuando aún era soldado y en 1984 se convirtió en profesor del Departamento de Literatura de la Academia Cultural de las Fuerzas Armadas chinas. 

Sus grandes novelas sobre la China comunista desbordadas de un realismo mágico al más puro estilo de García Márquez, ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2012, tal como pronosticó Kenzaburo Oe:  “Si pudiera escoger al próximo Premio Nobel, sería Mo Yan”.


SANTOS PROMETIÓ NO AUMENTAR IMPUESTOS, AHORA LOS HACE PARA LA SALUD PREPAGADA



Como siempre el tiempo le da la razón a los ciudadanos que no creen en los políticos en campaña o en quienes hacen del gobierno una eterna campaña. Y no les faltan motivos para su escepticismo. 

El candidato Juan Manuel Santos se comprometió a no aumentar impuestos. En debate con su competidor Antanas Mockus no dudó en comprometer su palabra. Veamos:


 

"Le puedo firmar sobre piedra o marmol si es necesario, pero no voy a incrementar las tarifas (de los impuestos) durante mi Gobierno".


Ahora veamos lo que recuerda Jaime Bayly sobre este tema, al calor de la campaña de hace dos años:

miércoles, octubre 10, 2012

MAQUILLANDO EL TERROR



Notas del bloguero


Sobre la convocatoria de una masiva movilización nacional hecha por el Gobierno del Presidente Santos para el 11 de octubre de 2012, con ocasión de la instalación de la mesa con las FARC en Noruega

 Video del 4 de febrero de 2008



RAFAEL GUARÍN

El éxito obtenido contra las FARC, el ELN y las AUC fue resultado de combinar presión militar con aislamiento político con base en tres elementos: liderazgo firme del gobierno, eficiencia y eficacia de la fuerza pública y movilización ciudadana activa contra el terrorismo. 

El secuestro de venezolanos por FARC.

Entrevista NTN24. Rafael Guarín.

¡Las FARC no cobran impuestos! ¡EXTORSIONAN!



Rafael Guarín en debate en 360@grados que dirige @HassanNassar en @cablenoticias 

¿Las FARC cobra impuestos revolucionarios o extorsionan?

¿Las FARC retienen o secuestran?

¿Por qué ahora se quiere disfrazar de impuesto lo que es una extorsión y de retención lo que es un secuestro?

HUMOR: Prueba de control absoluto del Consejo Electoral por Chávez

Tomado de facebook.
La verdadera cara de la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

martes, octubre 09, 2012

CHÁVEZ: REELEGIDO PERO NO LEGÍTIMO. El Nuevo Herald.



Publicado en el periódico El Nuevo Herald de Miami el 10 de Octubre de 2012 

*RAFAEL GUARÍN

Terminó el proceso electoral en Venezuela. Algunas reflexiones:

Primero. El 84% de quienes hacen parte del padrón electoral concurrieron a las urnas. Una cifra histórica, impensable en la mayoría de países donde los porcentajes son muy inferiores. Esto indica que el debate entre revolucionarios y contrarrevolucionarios politizó ampliamente a la sociedad venezolana.

Segundo. El populismo es rentable. Cabalgando en el despilfarro, al igual que en los recursos del petróleo, Chávez ha creado una extensa red de asistencialismo y un eficiente sistema clientelista con el cual controla amplios segmentos de la población.

lunes, octubre 08, 2012

DECÁLOGO DE LA IMPUNIDAD. La columna de Rafael Guarín en Semana.com



RAFAEL GUARÍN

8 de octubre de 2012
Semana.com

El gobierno del Presidente Juan Manuel Santos consiguió que el Congreso de la República reformara la Constitución con el llamado Marco Jurídico para la Paz. Ese acto legislativo es un marco de impunidad que revictimiza a los afectados por los crímenes de lesa humanidad y de guerra de las FARC, el ELN, las AUC y agentes estatales. En esa medida, es también un estímulo a la repetición de los crímenes y a la continuidad de la violencia.

TRIUNFA CHÁVEZ Y SE CONSOLIDA CAPRILES


CARLOS ALBERTO MONTANER
(FIRMASPRESS) Me tocó pasar la jornada electoral en un popular restaurante de Miami rodeado de venezolanos convocados por Alexis Ortiz y Pedro Mena, dos líderes del exilio representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), quienes hicieron una espléndida labor en los comicios recientes. Me tocó, también, ver a muchos venezolanos que lloraban ante el triunfo de Chávez, pues algunos encuestadores esta vez los habían convencido de que la oposición conseguiría derrotarlo. Hasta media hora antes de conocerse los datos oficiales, circulaba la información de que varias encuestas al pie de urna le daban la victoria a Capriles.  
¿Por qué ganó Chávez pese a su lamentable labor como gobernante? Vladimir Gessen, un notable psicólogo y político venezolano, supone que Henrique Capriles perdió las elecciones porque no supo o quiso mantener la sensación de unidad nacional que con que ganó las primarias. Debió hacer la campaña –escribió–, junto al resto de los líderes a los que derrotó en las elecciones internas convocadas por la MUD.
Sin rechazar esa hipótesis, mi impresión es que hubo otros cuatro factores decisivos:

domingo, octubre 07, 2012

¿EL FIN DEL DISPARATE?



CARLOS ALBERTO MONTANER
Quién ganará las elecciones venezolanas? Hay encuestas para todos los gustos. Yo me quedo con la de Consultores 21, una empresa seria, fundada en 1974, dirigida por un profesional prestigioso, Luis Christiansen. ¿Por qué elijo esta encuesta y no otra? Por tres razones: porque los resultados de su último survey concuerdan con los de las recientes elecciones a diputados; porque Henrique Capriles ha hecho una extraordinaria campaña mientras Chávez se ve enfermo y sin una sola idea; y porque se palpa entre los demócratas venezolanos un espíritu de triunfo que no había visto en los 14 años que ha durado el sobresaltado manicomio bolivariano.

La columna de Álvaro Uribe Vélez: LA CONFIANZA ONEROSA.


ÁLVARO URIBE VÉLEZ

"Confianza onerosa. Confianza para los terroristas y riesgos para la democracia"

Cualquier ejercicio de negociación debe partir con la generación de confianza entre las partes. Se necesita demostrar con hechos la voluntad de acercarse a la posición del otro. En el actual proceso de paz solamente una parte se ha acercado a la otra: el Gobierno a la FARC.

Existe una larga lista de acciones emprendidas por parte de la administración Santos para generar confianza con los cabecillas terroristas.

FOTOS DE TWITTEROS DE LA ELECCIÓN EN VENEZUELA



Gracias a twiteros amigos que han enviado o RT fotos.


Esperanza y alegría. @ArturoAlvarez44

MÁS FOTOS:

Monólogo de Jaime Bayly sobre las elecciones en Venezuela