sábado, enero 26, 2013

¿En qué van en La Habana FARC y el Gobierno Santos? Comunicado


Foto: www.eltiempo.com
Al finalizar una nueva ronda de conversaciones el gobierno Santos y las FARC emitieron un comunicado conjunto en que señalan que existen "aproximaciones" en la necesidad de "democratizar el acceso a la tierra". El siguiente es el texto:


Grabación: KALIMAN en el valle de los vampiros


Kaliman y el pequeño Solis...

Una grabación de época pasada en que la radio convocaba alrededor de dramatizados. Un clásico que vale la pena escuchar.

jueves, enero 24, 2013

Las más importantes Operaciones Militares en Colombia

Las más importantes Operaciones Militares a lo largo de la historia de Colombia.

Las más importantes operaciones, efectuadas en el marco de la Política de Seguridad Democrática, que consiguieron golpear drásticamente a las FARC y doblegar, en la práctica, su pretensión de construir un "Ejército"

Video: Ejército Nacional de Colombia

miércoles, enero 23, 2013

VIDEO: LA LISTA URIBISTA AL CONGRESO



Participantes: Clara López Obregón, Juan Carlos Vélez Uribe, Luis Eduardo Celis y Rafael Guarín

martes, enero 22, 2013

LEVANTARSE DE LA MESA: Senador Salazar


Voces desde el seno de la coalición de gobierno cuestionan duramente la continuidad del proceso de paz. El Senador José Dario Salazar solicitó al presidente Santos la terminación del proceso al cual calificó de mentiroso.

La observación de Salazar coincide con la información proveniente del propio gobierno y la Defensoría del Pueblo que demuestran múltiples acciones criminales de las FARC durante los dos meses en que anunciaron cesar los atentados.


Caracol Radio dio a conocer el pronunciamiento con el siguiente boletín:

RAFAEL GUARÍN EN LA BBC: Por qué no debe concederse el cese bilateral que exige FARC?

Por qué el gobierno colombiano no quiere una tregua con las FARC


Lea el artículo en la web de la BBC

Lunes, 21 de enero de 2013 
Al anunciar el domingo el fin de la tregua unilateral declarada en ocasión del inicio de las conversaciones de paz, el jefe negociador de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Iván Márquez, lamentó que el país tuviera que regresar a "la etapa de los partes militares de guerra que nadie quiere en este país".

Pero el comandante guerrillero también aprovechó la ocasión para volver a pedirle al gobierno colombiano "que estudie la posibilidad de analizar un cese bilateral de fuegos y hostilidades" para "rodear con un ambiente tranquilo" dichas pláticas de paz.
La propuesta, sin embargo, parece inaceptable para un gobierno que desde el inicio del proceso se comprometió a "aprender de los errores y aciertos del pasado".

domingo, enero 20, 2013

Con "propósito humanitario" las FARC recrudecerán terrorismo


Iván Márquez anunció recrudecimiento de acciones terroristas, al igual que exigió un "cese bilateral de hostilidades" que detenga las operaciones militares y los operativos militares en su contra.

En caso de que el gobierno no acceda, propone un "tratado de regularización de la guerra" para continuarla y fortalecer la legitimidad que el Presidente Santos les ha reconocido.





Estas son las declaraciones de hoy 20 de enero de2013 en La Habana:

DECLARACIÓN POLÍTICA

En el día de hoy se reunieron: Marta Lucía Ramírez, Oscar Iván Zuluaga, Juan Carlos Vélez, Carlos Holmes Trujillo, Francisco Santos, Rafael Guarín con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Los asistentes decidieron adelantar un proceso que permita construir una alternativa de Centro Democrático, entendida como un proyecto amplio, participativo, incluyente y suprapartidista, a partir de una plataforma moderna, desarrollista y propositiva, que posibilite participar con éxito en las elecciones a la Presidencia de la  República y el Congreso.