lunes, octubre 01, 2012

"CONSEJO DE GUERRA" DE FARC ORDENA ASESINAR NIÑA DE 16 AÑOS




Quinta División
Novena Brigada


FUERZA DE TAREA ALGECIRAS SALVA DE LA MUERTE A MENOR SENTENCIADA POR LAS FARC

25 de septiembre de 2012

En las últimas horas, unidades de la Fuerza de Tarea Algeciras, lograron recuperar a una menor de edad que había sido reclutada por terroristas de la columna móvil Teófilo Forero Castro. La adolescente había recibido sentencia de muerte tras ser sometida a un consejo de guerra.

El hecho, que ratifica el reclutamiento de menores por parte de las FARC, se registró en la vereda La Primavera, jurisdicción del municipio de Algeciras, luego de fuertes enfrentamientos entre tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 1 contra terroristas del anillo de seguridad de alias Corcho, cabecilla de la columna móvil Teófilo Forero Castro.

En medio de los combates, y por segunda ocasión, la menor logró huir, siendo esta vez rescatada por las tropas que le brindaron apoyo, protección y las garantías necesarias para la preservación de sus derechos y de su integridad física, al ponerla a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La joven relató que sería ajusticiada como castigo porque hace algunos meses, junto a cinco compañeros más, decidió escapar en medio de los combates registrados en el Quebradón Sur; sin embargo, fue descubierta y llevada de nuevo a los campamentos de las FARC.

Gisela, alias que recibió en las filas de la estructura criminal, fue sacada de su hogar hace dos años cuando tan sólo tenía 14 años de edad. Según los informes de inteligencia su reclutamiento haría parte de las exigencias del grupo armado ilegal a las familias campesinas, quienes estarían siendo obligadas a entregar a uno de sus hijos para ser entrenados como terroristas.

Así lo evidencian los relatos de desmovilizados que aseguran que tan sólo en la segunda compañía Ayiber González, siete menores entre los 13 y 15 años, se encuentran en la fase de entrenamiento, siendo sometidos a extenuantes jornadas y severos castigos.

las tropas reiteran su compromiso con el bienestar y la tranquilidad de los pobladores del oriente del Huila, manteniendo una ofensiva permanente contra los grupos terroristas con presencia en esta zona del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario