sábado, noviembre 10, 2012

La Masacre de Santa Rosa de Osos: Por qué tienen amarradas a las FFMM y a la Policía contra las BACRIM?


La razón fundamental del Estado es garantizar la convivencia y los derechos de los ciudadanos. 

La lucha contra el crimen organizado que representan las BACRIM exige emplear todos los recursos del Estado y no de limitarlos a costa de la vida de los colombianos.



BERLÍN. La masacre de 10 campesinos en Santa Rosa de Osos, presuntamente por la banda criminal de Los Rastrojos, nos devuelve a la época, que parecía ya superada, en la que individuos armados llegaban a las fincas, agrupaban a los trabajadores y los asesinaban. 

!Colombia no puede seguir retrocediendo!

Varias reflexiones caben al respecto:

viernes, noviembre 09, 2012

Fotos: EL MURO DE BERLÍN 23 años después de su caída.




La BBC al cumplirse el aniversario 20 escribió:




Muertes en el muro

Alemania Oriental erigió el muro de hormigón de 155 kilómetros de largo en 1961 para rodear a Berlín occidental y evitar la fuga de sus habitantes hacia el enclave capitalista.

Se estima que más de 230 personas murieron tratando de cruzar el muro que dividió la ciudad por casi 30 años.

La barrera cayó inesperadamente el 9 de noviembre de 1989, tras semanas de protestas pro democráticas, en una noche que cambió la vida de millones de personas.

El editor de Europa de la BBC, Gavin Hewitt, comenta que, aquella noche histórica, una multitud se dirigió a los cruces fronterizos después de escuchar que las autoridades comunistas estaban relajando la prohibición de cruzar a la Alemania occidental.

La población perdió el miedo y los guardias fronterizos se mantuvieron al margen, explica Hewitt.


Haga clik y lea el artículo completo

BERLÍN. Bueno, les comparto a todos las fotos que tomé ayer y hoy en Berlín. El 9 de noviembre de 1989 se produjo la caida del muro, un hecho histórico que dio inicio a una nueva etapa no sólo para Europa sino para el mundo. Se derrumbaba la guerra fría y era el preámbulo de la desaparición de la URSS.



 Vea las fotos. Haga clik:

miércoles, noviembre 07, 2012

La PAZ en Europa



BERLÍN. Durante esta semana he estado conversando sobre derechos humanos, seguridad y paz con funcionarios de la UE,  la ONU e integrantes del parlamento europeo y del alemán. También con miembros del gobierno de Angela Merkel. Es interesante la expectativa, al igual que la cautela, respecto al proceso de paz.  Existe además un reconocimiento general sobre los avances en materia de seguridad y respeto a los derechos humanos conseguidos desde 2002, aunque inquietud por el aumento de las acciones de violencia.

lunes, noviembre 05, 2012

¿LAS FARC DIVIDIDAS?


Asesinato de 6 policías la semana pasada en el norte del Cauca
RAFAEL GUARÍN
BRUSELAS. Publicó una entrevista al senador Carlos Ramiro Chavarro el diario La Nación del Huila. El legislador hace una pregunta que cada vez es más insistente y que ni el gobierno del Presidente Santos, ni los negociadores de las FARC han respondido directamente: ¿Está el bloque sur incluido en el proceso de paz?
Si bien Iván Márquez en la rueda de prensa en Oslo subrayó que las FARC están cohesionadas, lo cierto es que crecen los interrogantes sobre si esa es la realidad o si, por el contrario, nos encontramos ante un aparato fragmentado donde una facción tomó la decisión de negociar con el gobierno, mientras que las estructuras criminales más vinculadas al narcotráfico se resisten a cualquier proceso de paz.