sábado, agosto 25, 2012

PAZ JUSTA. Libro de Rafael Guarín




PRESENTACIÓN

El presente libro es un esfuerzo por contribuir a un debate ilustrado sobre el Marco Jurídico para la Paz. Pretende aportar un análisis desde diferentes perspectivas que comprenden los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, la garantía de no repetición de crímenes de lesa humanidad y de guerra, la concordancia con el derecho internacional, el impacto en la seguridad, en la estrategia contrainsurgente y en la consecución de la paz.  


La primera parte de la publicación hace una descripción del Marco, para concentrarse luego en treinta observaciones agrupadas en seis críticas. La parte final del documento se dedica a compartir algunos principios que sustentan una Paz Justa, en contraposición a una paz basada en la impunidad. Es el comienzo de un reflexión sobre cómo llegar a la paz respetando los estándares mínimos de justicia y respeto a las víctimas. 

Se acompaña de dos documentos elaborados por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, desde la perspectiva de seguridad, a título de prólogo y de la presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos ASFADDES, Gloria Gómez, como voz de las víctimas, a título de epílogo. Dos posiciones antagónicas en diversos temas pero que coinciden en las 
críticas que se exponen al acto legislativo.


Siga leyendo: Baje el libro PAZ JUSTA gratuitamente. HAGA CLIK.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario