miércoles, marzo 06, 2013

FARC: !Graduadas de colegisladoras!


Espléndidos, sonrientes, los congresistas saludan a los delegados de las FARC

La reunión de un grupo de congresistas con la delegación de las FARC en La Habana ha dejado resultados importantes. El primero de ellos: Roy Barrera, en representación del Congreso, terminó graduando como colegisladora a las FARC. !No es exageración! Veamos:
Según el diario El Tiempo: "Barreras agregó que lo que está definido es que el Congreso no legislará sobre ningún tema de fondo, mientras no esté firmado el acuerdo para el fin del conflicto".

Y según el comunicado de las FARC en su página web: "El presidente del Congreso manifestó el compromiso de que el parlamento no legislaría sobre asuntos que son materia de la Agenda de Diálogos hasta cuando las partes lleguen a acuerdos concretos que deberán ser tenidos en cuenta por esta rama del poder público".

Esto significa que al margen de la Constitución los parlamentarios se comprometieron con las FARC a que no cumplirán con su función legislativa respecto a los temas de la agenda de negociación, hasta tanto no haya un Acuerdo entre el grupo violento y el gobierno. En otras palabras, que sólo legislarán sobre temas agrícolas, relacionados con el territorio, asuntos electorales, aspectos relacionados con los derechos humanos y la seguridad, etc., hasta que las FARC no den el visto bueno, que se entenderá dado con la firma del Acuerdo.

La independencia del órgano legislativo, cuyo funcionamiento debe ceñirse estrictamente a la Constitución y a la dinámica de los partidos que emulan en democracia, se abandonó y se entregó a la voluntad de las FARC. El Congreso legislará, en determinadas materias claves para el país, únicamente cuando las FARC lo autoricen.!Vergonzoso!

¿Qué base constitucional tiene semejante despropósito? ¿Por qué doblegar el Congreso de Colombia, elegido por los ciudadanos, a las demandas de un grupo cuya único argumento son las bombas y las masacres?

Los congresistas que asistieron con visto bueno e instrucciones de Juan Manuel Santos dieron facultades de colegislador a las FARC. Muy mala cosa para la democracia colombiana, pésimo ejemplo para los jóvenes que ven en decisiones de ese tipo como por la violencia y el crimen se doblega el estado de derecho.

Pero además fueron a decirles a las FARC que van a participar en política y que expedirán las leyes que sean necesarias para ese propósito. ¿Por qué le ofrecen elegibilidad a autores de crímenes atroces mientras se la niegan a perpetradores iguales de las AUC? Dar participación política a individuos que han cometido masacres, secuestros y atentados terroristas es validar el crimen como medio de acción política en una democracia. ¿Qué diferencia hay entre las masacres de Mancuso y las de Máquez? ¿Qué diferencia al asesino Timochenko del asesino Don Berna? ¿Qué distingue al narcotraficante Catatumbo del narcotraficante Hernán Giraldo?

La paz que requiere Colombia es una Paz Justa: sin impunidad, sin elegibilidad para responsables de atrocidades, que respete los derechos de las víctimas, con verdad, reparación y con desmovilización total y desarme absoluto. !Santos y las Farc están jugando a otra cosa!

9 comentarios:

  1. Cuanto hay que pagar para MATAR a ese Roy Barreras, Ivan Cepeda, a Marquez y su grupo cubano, que con la impunidad que quedara servidad no nos podran hacer nada

    ResponderBorrar
  2. Gobernantes Colombianos estúpidos atrofiados por el dinero y el desespero del poder.... pobres tontos porque no saben que lo que están logrando es entregar a nuestro país a una manada de delincuentes terroristas sin ninguna causa social
    ah! se me olvidaba claro uds son iguales cortados con la misma tijera

    ResponderBorrar
  3. Y acaso no se acuerdan los uribestias cuando recibieron a mancuso en el congreso, lo aplaudieron y le besaron las patas. Uribe contento, y ahora se las dan de próceres de la ética y la moral. parrandada de H.P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No somos HP porque no creo que seamos hermanos suyos Dr.

      Borrar
    2. Uribestia su madre, ignorante de mierda. Coja oficio, es decir, vuelvs a su cocina..... guisa

      Borrar
  4. Señor Guarin, usted es que le duele que los paracos ex socios de la rata de uribe no esten legislando en cuerpo propio? Los paramilitares ya legislaban en cuerpo de personajes funestos como Rocio Arias, Mario Uribe Escobar primo hermano de su mentor, Álvaro Araújo Castro, Dieb Maloof, Luis Eduardo Vives, Mauricio Pimiento, Álvaro García Romero, Jairo Enrique Merlano si quiere sigo, todos parapoliticos, que ayudaron a Uribe Vélez a llegar al poder eso es lo que le duele? Que triste personaje es usted, ahora dice ser defensor de DDHH y de las victimas cuando Uribe nunca los reconocio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro guerrillero,seguro q AUV le fumigo el comandante de la cuadrilla.

      Borrar
  5. La paz es importante, pero debe haber una actitud concreta,decidida y rápida. Porque cuando nos metemos en temas ajenos a la paz y ademas violamos los derechos de las personas, es una clara intensión que lo que menos importa es la paz, ya lo que se busca es el poder..

    ResponderBorrar
  6. hago esta pegunta?

    sera que dejando impune a las FARC y firmando un acuerdo habra paz en colombia? ... si todavia queda delicuencia comun bacrin y politicos ladrones.....

    hay les dejo ese trompo en la uña.....

    ResponderBorrar