lunes, marzo 04, 2013

Rechazo en redes sociales a nobel para Santos


En twitter y facebook se desató una ola de rechazo a la nominación de Juan Manuel Santos al premio nobel de la paz.


En realidad los twitteros no deberían estar sorprendidos. Antes la misma nominación fue para la señora Piedad Córdoba, alias Teodora Bolívar, según aparece en el libro Documento de las FARC del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos con sede en Londrés.

A manera de ejemplo, el periódico El Colombiano hizo una pregunta a através de redes sociales. La respuesta fue negativa para Santos.

Veamos: 

Lea el artículo en El Colombiano

Rechazo en redes sociales a la postulación de Santos al Premio Nobel de Paz

Publicado el 4 de marzo de 2013

este lunes se conocieron algunos de los nombres de los 259 nominados al Premio Nobel de Paz que se entegará en el mes de octubre. En Colombia, el anuncio del Primer Mandatario como candidato generó muchas opiniones, la mayoría de ellas en contra de la nominación.

El proceso de paz que se adelanta con las Farc en Cuba, sería el motivo fundamental por el cual Santos figura en la lista, en la que se encuentran 209 personas y 50 organizaciones. Sin embargo, cientos de usuarios de las redes sociales expresaron su opinión y manifestaron que no se puede premiar un proceso que aún no arroja resultados concluyentes para la paz de Colombia.

Realizamos un pequeño sondeo a través de nuestra página de Facebook en la que preguntamos a nuestros lectores si estaban de acuerdo con la candidatura de Santos al galardón. Las respuestas fueron concluyentes: 276 personas votaron por el “No”, mientras 5 usuarios votaron por el “Si”.

En Twitter, bajo la etiqueta #PremioNobel la mayoría de quienes interactuaron con nuestra cuenta @elcolombiano, se mostraron en desacuerdo ante la ola de ataques por parte de las Farc, mientras se sostienen los diálogos. Este galardón ha sido entregado en versiones anteriores al presidente de los Estados Unidos Barack Obama y al sudafricano Nelson Mandela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario