Twittear
7 de agosto de 2010
El Presidente Santos dijo a propósito de la paz:
"A los grupos armados ilegales que invocan razones políticas y hoy hablan otra vez de diálogo y negociación, les digo que mi gobierno estará abierto a cualquier conversación que busque la erradicación de la violencia, y la construcción de una sociedad más próspera, equitativa y justa.
Eso sí, insisto, sobre premisas inalterables: la renuncia a las armas, al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión, a la intimidación.
No es la exigencia caprichosa de un gobernante de turno.
!Es el clamor de una nación!"
NOTA DEL BLOG:
¿Cuál es la realidad?
El Presidente Santos desechó las "premisas inalterables".
Las FARC no han renunciado a las armas, ni al narcotráfico, tampoco a la extorsión ni a la intimidación. Menos a los actos terroristas que aumentaron dramáticamente comparado 2011 y 2012, según las cifras públicas del Ministerio de Defensa. Empero, el gobierno adelanta en secreto diálogos y negociaciones con las FARC.
La confianza de todos los sectores de la sociedad en que la palabra del presidente se cumple y que sus actuaciones son transparentes, así como el consenso, son indispensables para conseguir el éxito en un proceso de paz.
paz a espaldas de los Colombianos? que beneficie a unos cabecillas de las farc? y si los Colombianos pedimos equidad, y los grupos de poder no nos la dan? esa paz que soluciona?
ResponderBorrar