jueves, agosto 30, 2012

PRESIDENTE SANTOS: ¿Y LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DE LAS FARC?


NO HAY QUE OLVIDAR
Por favor ayúdenos a divulgar este video en twitter


Subido por maumo1980 el 05-02-2010

RAFAEL GUARÍN

El supuesto texto del "Acuerdo" suscrito entre el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y las FARC muestran que las víctimas no son lo principal, ni para el gobierno, ni para el grupo terrorista.

No se hace ninguna alusión a la reparación, entre otras cosas, porque la Ley de Víctimas permite que se reparen con los impuestos de todos los ciudadanos, mientras la riqueza ilícita acumulada por las FARC ni siquiera se menciona en el "Acuerdo" como fuente de recursos para atender al menos una mínima parte de la tragedia y del daño que durante 60 años han causado a los colombianos.

Presidente Santos: ¿Y los derechos de las víctimas? ¿No deben ser las víctimas el centro de la reconciliación?

Presidente Santos: ¿Por qué un tratamiento diferente a las víctimas de las FARC respecto a quienes lo han sido de los narcoterroristas de las AUC?

El Marco Jurídico para la Paz establece que a los menos responsables de crímenes de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra no se les perseguirá penalmente, es decir, jamás se les investigará, juzgará y condenará por la comisión de esos actos atroces. A las víctimas esa reforma constitucional, diseñada e impulsada por el gobierno, les viola el derecho a la justicia,  les niega el acceso a un recurso efectivo y les desconoce el derecho reconocido internacionalmente a que los victimarios sean procesados y cumplan penas efectivas.

Presidente Santos: La impunidad no es la paz, ni puede ser el precio de la paz. 

La impunidad sólo alimenta y promueve la realización de más crímenes contra la humanidad. La aplicación de la Constitución y de la ley contra los delincuentes es lo que garantiza los derechos de las personas y la seguridad. Y es la seguridad la verdadera paz.

¿Por qué los colombianos debemos aceptar que los miles de actos terroristas y otro tanto de atrocidades, como las que nos recuerda el video, sean premiadas con impunidad, elegibilidad y privilegios para los victimarios?

¿Por qué, Presidente?

¿Por qué discriminar a las víctimas, violar sus derechos, revictimizarlas, para favorecer a los victimarios?

!Queremos la paz, pero una PAZ JUSTA!

Una paz sin impunidad, que respete los derechos de los ciudadanos, que sea sostenible jurídica y políticamente, que sea legítima y que no sea el germen de una nueva ola de violencia para Colombia.

La PAZ JUSTA no discrimina entre victimarios a costa de los derechos de las víctimas, ni discrimina a las víctimas para favorecer victimarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario