viernes, febrero 08, 2013

FARC CONDICIONAN ÉXITO DE PROCESO A TRINIDAD


Jesús Santrich dedicó su intervención a resaltar la necesidad de que se libere al criminal Simón Trinidad que está en cárcel en Estados Unidos.



Según el vocero del grupo: "Sigue haciendo falta en la mesa de conversaciones Simón Trinidad. Es una necesidad  imperiosa para que las conversaciones avancen hacia el puerto seguro de un Acuerdo de Paz la presencia del comandante bolivariano, insurgente Simón Trinidad".

Del mismo modo, acusó al gobierno Santos de obstruir la participación de Trinidad en la Mesa de La Habana.

"El gobierno colombiano dede dejar la obtrucción frente a la posibildiad cierta de la presencia de Simón Trinidad o de su participación como catalizador de la paz en este proceso que se adelante en la Habana, capital de Cuba".

No hay duda que las FARC seguirán insistiendo en que se libere a Trinidad, temible delincuente que actuaba en la Costa Atlántica, responsables de múltiples asesinatos, secuestros y extorsiones.

¿Por qué excarcelarlo?

El gobierno Santos no debe ceder ante lo que sería una operación de presión nacional e internacional similar a la que en el pasado sacó de la cárcel a Rodrigo Granda.

Mientras FARC mantiene su accionar violento y no ha decidido dejar las armas, no hay razón alguna para considerar siquiera el despropósito de liberar terroristas de la peligrosidad de Trinidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario