viernes, febrero 08, 2013

SE LEVANTA PARO ARMADO EN CHOCÓ



Los efectos del paro en el Chocó que las FARC mantuvo durante varios días los registró el Canal NTN24. Vea el video:


 


En un comunicado el Bloque Iván Ríos de las FARC anunciaron el fin del paro armado que iniciaron el pasado 2 de febrero.



Durante ese periodo aterrorizaron las carreteras y paralizaron la movilidad.

Foto www.elcolombiano.com
Al igual que el año pasado el gobierno despreció  la amenaza violenta, pero lo cierto es que no fue posible que se restableciera la normalidad en la zona sino hasta que el propio grupo terrorista decidió levantar el paro.

Esto demuestra la necesidad de revisar el operativo en la zona y la manera en que se están enfrentando las estructuras criminales. No es posible que el Estado no pueda garantizar los derechos de los ciudadanos en esa región de Colombia.

Lea la nota en El Colombiano

Según el comunicado:

"La orientación de paralizar el transporte del interior del país hacia la capital del departamento, tiene el único objetivo de llamar la atención de Colombia y sus gobernantes sobre el abandono y la crisis humanitaria que vive la región por la explotación desaforada y la corrupción generalizada del Estado. Desde las 05 – 00 del 9 de febrero queda abierto el tránsito por las vías mencionadas".

En noviembre de 2012 las FARC habían ya paralizado la región y al igual que ahora la fuerza pública y el gobierno no fueron capaces de impedirlo y menos de levantarlo. Vea el video de Canal RCN:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario