domingo, marzo 23, 2008

NOTA A LA REVISTA SEMANA

La seguridad y la defensa

Prefiero los argumentos, a la descalificación y el agravio. Por eso me sorprende que mi designación en la Comisión de Expertos encargada de denunciar ante la Corte Penal Internacional al presidente Hugo Chávez despertara la rabia y el odio de Daniel Coronell (Columnista de la Revista Semana).
Desde la docencia universitaria, en mis análisis publicados en El Nuevo Herald y Semana.com, así como en el programa radial Hora 20, he denunciado hace bastante tiempo la alianza entre las Farc y la revolución bolivariana, por demás, confirmada por los acontecimientos.
Cuando están de por medio la seguridad y la defensa nacionales, la unidad de los colombianos se debe imponer sobre las diferencias partidistas y el sectarismo político. La defensa de Colombia no es un tema de uribistas o antiuribistas, sino una prioridad nacional. Lamentablemente, en algunos casos pesa más el antiuribismo que el terrorismo.
Rafael Guarín.
Bogotá D. C.

3 comentarios:

  1. Rafael. Muy interesante su blog. Lo he oido en hora 20 y estoy deacuerdo en la denuncia de la alianza farc chávez. Esperemos que la diplomacia colombiana se vuelva más activa y organizafa. Aunque creo que no deberiamos dejar que la problemática diplomática nos haga olvidarlos problemas graves como lo es el secuestro.

    ResponderEliminar
  2. Doctor Guarín:

    Ya todos conocemos el antiurubismo recalcitrante del señor Coronel, que lo ha llevado a hacer acusaciones, en contra del Presidente, que nunca ha podido demostrar. También sabemos todos hacia dónde es su sesgo.

    Saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Doctor Guarín, me declaro totalmente de acuerdo con su punto de vista. Lo que tenemos que hacer todos los Colombianos es cerrar filas en favor de la Seguridada Democrática, sin pensar en los colores políticos; en hora buena, y gracias a los excelentes resultados, la venimos acogiendo como una verdadera política de Estado.

    TRIPLEA

    ResponderEliminar