viernes, noviembre 09, 2012

Fotos: EL MURO DE BERLÍN 23 años después de su caída.




La BBC al cumplirse el aniversario 20 escribió:




Muertes en el muro

Alemania Oriental erigió el muro de hormigón de 155 kilómetros de largo en 1961 para rodear a Berlín occidental y evitar la fuga de sus habitantes hacia el enclave capitalista.

Se estima que más de 230 personas murieron tratando de cruzar el muro que dividió la ciudad por casi 30 años.

La barrera cayó inesperadamente el 9 de noviembre de 1989, tras semanas de protestas pro democráticas, en una noche que cambió la vida de millones de personas.

El editor de Europa de la BBC, Gavin Hewitt, comenta que, aquella noche histórica, una multitud se dirigió a los cruces fronterizos después de escuchar que las autoridades comunistas estaban relajando la prohibición de cruzar a la Alemania occidental.

La población perdió el miedo y los guardias fronterizos se mantuvieron al margen, explica Hewitt.


Haga clik y lea el artículo completo

BERLÍN. Bueno, les comparto a todos las fotos que tomé ayer y hoy en Berlín. El 9 de noviembre de 1989 se produjo la caida del muro, un hecho histórico que dio inicio a una nueva etapa no sólo para Europa sino para el mundo. Se derrumbaba la guerra fría y era el preámbulo de la desaparición de la URSS.



 Vea las fotos. Haga clik:
















Así era el Muro de Berlín:










1 comentario:

  1. Prueba feaciente de los logros de una democracia hambrienta por justicia, una vez mas queda demostrada la firmeza y el poderio de una fraccion de la frase que nuestro celebre Jorge Eliecer Gaitan nos dejo: ''El pueblo es superior a sus dirigentes''.

    ResponderEliminar