viernes, octubre 12, 2012

FELICITACIÓN DE FARC AL "PRESIDENTE COMPAÑERO" CHÁVEZ


Hugo Chávez y las FARC en el encuentro de noviembre de 2007 en su sede de gobierno en Caracas
RAFAEL GUARÍN
Lo advertimos en twitter y más de uno, con ingenuidad suprema, se escandalizó. !Esas son vainas de Guarín! 
!Por supuesto que las FARC iban a celebrar como propio el triunfo del domingo pasado de Hugo Chávez!
Era obvio. Significa mantener zonas de retaguardia estratégica, territorios en Venezuela que funcionan como santuarios para su protección, un gobierno que mueve los hilos de la diplomacia a favor de los planes de las FARC y de la revolución bolivariana, que hoy son un solo. Es mantener un aliado en la presidencia de Venezuela que les da cobertura política.

La reelección de Chávez la celebra Timochenko porque aumenta el poder de las FARC en la mesa de negociación con  el gobierno de Juan Manuel Santos, mientras el presidente colombiano tiene que esmerarse por hacer méritos y más méritos con Chávez si quiere que el proceso de paz, del cual depende en alto grado su propia reelección, salga bien con su concurso.



En realidad, la llave de la paz no la tiene Santos, como dijo en el discurso de posesión el 7 de agosto de 2010. La llave la tiene Chávez y su revolución. 
Para Chávez y las FARC el proceso de paz es la plataforma a través de la cual el socialismo del siglo XXI se transformará en una alternativa de poder en Colombia, en cabeza de FARC, Marcha Patriótica, el Partido Comunista, Colombianos por la Paz, Fensuagro y demás aparatos. 
Este es el comunicado de la cúpula terrorista de las FARC:
"Octubre 8 de 2012, Día del guerrillero heroico.
Año 14 de la Revolución Bolivariana.
PRESIDENTE COMPAÑERO, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.
  “Necesitamos trabajar mucho para regenerar el país y darle consistencia;
 por lo mismo, paciencia y más paciencia, constancia y más constancia,
 trabajo y más trabajo para tener patria ”. SIMÓN BOLÍVAR.
 Comandante, amanecen las montañas de Colombia, con el albor resplandeciente del contundente triunfo del Bravo Pueblo en las urnas.
El ejemplo de democracia desplegado durante la magnífica jornada electoral del día de ayer, marca un hito en la historia de la participación y decisión de los pueblos en la conducción de su propio destino, y abraza a Nuestra América con el calor de la paz que tanto necesita Colombia.
Reciba nuestras felicitaciones el hermano pueblo de Venezuela, por el paradigmático proceso eleccionario llevado a realización con tanta transparencia y cordura, y en especial reciban nuestro abrazo los compatriotas bolivarianos que con tesón y convencimiento, contra viento y marea, contra las avanzadas imperialistas y neoliberales, van sacando adelante el proyecto político y social del padre Libertador.
Secretariado del Estado Mayor Central FARC-EP."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario