lunes, agosto 27, 2012

CERO DIÁLOGO


Ni diálogo ni negociación con las FARC mientras no decida de forma irreversible abandonar la violencia y deponer las armas. 

No aprendemos!

La llamada solución política fue adoptada por el Partido Comunista y las FARC en el XIII Congreso de 1980 como un elemento táctico y estratégico de la acción revolucionaria. Carlos Lozano lo explica: "Sólo las FARC con una concepción más amplia de las formas de lucha revolucionaria la incorporó como parte de su táctica y estrategia política y militar". Para "los revolucionarios" el "diálogo es un punto de encuentro de la lucha armada con las luchas populares y de masas" (¿Guerra o Paz en Colombia?), similar a lo dicho por Jacobo Arenas en "Cese el Fuego". Así lo han implementado hasta ahora. No ha cambiado.

El Presidente Santos no debería olvidar q en su posesión condicionó los diálogos a “premisas inalterables: la renuncia a las armas, al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión, a la intimidación”. Nada de eso ha pasado.

No se trata de querer la aniquilación de hasta el último integrante de las FARC. No la queremos y es contraria al respeto a la dignidad humana.

Lo que se dice es que no se pueden sacrificar todos los avances en seguridad, jugando al diálogo, si las FARC no han decidido abandonar irrevocablemente la violencia y las armas. El riesgo que se toma abriendo negociaciones y diálogos sin ese requisito es editar los errores del pasado.

Todos queremos la paz! La necesitamos! Pero la excusa de su búsqueda no puede convertirse en un camino para la continuidad de la violencia, su recrudecimiento y el retroceso en seguridad para Colombia.

Publicado en www.lasillavacia.com

LEA: NO ES EL MOMENTO PARA DIALOGAR CON FARC Haga click.

5 comentarios:

  1. El abogado Guarin tiene toda la razón, no habrá paz con diálogos ya condicionados.Me pregunto los diálogos versan sobre la problemática nacional, la desigualdad existente o por el contrario recibir gabelas personales anteponiéndolos a l miseria de la mayoría? No me imagino después de firmada la paz a un Timochenco leyendo el periódico en una de las bancas o en las gradas a la entrada del capitolio... da risa que crean al pueblo bobooo

    ResponderBorrar
  2. Se ve como toda la artimaña y red de la vieja politica y desestabilizadores de la patria y la prosperidad van haciendo efecto. Santos habla de paz a cambio de un reconocido status, las farc hablan de negociaciones como la hiena que se viste de obeja para tener facil su presa y establecer su mediocre y repugnante socialismo bolivariano o como lo llame el camarada Chavez. Sometimiento, dictadura, Anarquia, ignorancia e inseguridad todos estos factores difrazados de paz.. La paz es un juego politico del estafador Santos.

    ResponderBorrar
  3. "Ni diálogo ni negociación con las FARC mientras no decida de forma irreversible abandonar la violencia y deponer las armas". pues si las farc hiciera eso ya ni necesario seria dialogar para la paz, pues entonces ya seria un hecho. usted mas que nadie debe saber que con un dialogo lo que se busca es eso de plantear las condiciones para luego sentarse a una negociación, y que de toda negociación hay un resultado que puede beneficiar a todas las partes, a una o a ninguna de ellas; esos resultados deben servir a los intereses de las partes, así el interés principal de los colombianos es el fin de la guerra, cese de hostilidades, secuestros y asesinatos por parte de las farc, eso debería ser el acuerdo final. entonces no entiendo porque nos venden eso de que sino hay deposición de las armas y un sometimiento a la ley no se debe iniciar un dialogo, sabiendo que eso es lo que debe ser el resultado final de esa negociación. si todos pedimos los resultados al comienzo que queremos al final o no queremos ningun final?

    ResponderBorrar
  4. Creo que las FARC no van a dejar las armas ni cesaran los ataques hasta que no se dialogue con el gobierno, la política de Uribe minimizo en gran parte la acción de la guerrilla pero no las logro eliminar en 2 periodos así que creo que es sensato darnos una oportunidad para el dialogo sin cometer los errores del pasado.

    ResponderBorrar
  5. Debemos darnos la oportunidad de la paz, es un derecho de los colombian@s, el conflicto armado no puede ser infinito, la Colombia de hoy es diferente a la de hace 10 años, las nuevas generaciones queremos cambio y creo que las cosas están dadas, una paz duradera, para siempre, no como la que hicieron los paras, que ahora están diseminados en miles de grupos.

    ResponderBorrar