miércoles, enero 30, 2013

LAS FARC SEGUIRÁN SECUESTRANDO POLICÍAS Y MILITARES



 
Foto: www.colombia.com
Tal y como lo escribimos desde hace varios meses en este blog, las FARC continúan empeñadas en obligar al Estado a un intercambio de lo que ellos denominan prisioneros de guerra a través de secuestrar policías y militares.

Escribimos en twitter: "Si Santos mantiene Mesa en La Habana, aún con el anuncio d FARC d seguir secuestrando policías y militares, lo q hace es validar ese crimen"

La Delegación de las FARC revelaron hace unas horas el siguiente comunicado: 


"¿SECUESTRO?
Las FARC-EP han sentado un compromiso en cuanto a no realizar más retenciones de carácter económico, aunque se mantenga la vigencia de la Ley 002 referida a impuestación para nuestra financiación. De igual manera nos reservamos el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendidos en combate. Ellos se llaman PRISIONEROS DE GUERRA, y este fenómeno se da en cualquier conflicto que haya en el mundo.

En reiteradas ocasiones hemos hecho llamados al gobierno para que se produzca un intercambio de prisioneros de guerra, lo cual fue respondido negativamente.

Seguimos abogando por la humanización del conflicto y la suscripción de un tratado de regularización de la guerra.

Atentamente, Delegación Farc"


Los textos y prácticas de las FARC muestran que este grupo adelanta cuatro tipos de secuestros:

1. Secuestro Extorsivo. Al que dicen haber renunciado, pero lo siguien practicando.

2. Secuestro de soldados y policías: Que mantienen con argumento falaz de que son prisioneros de guerra.

3. Secuestro de niños: Que mantienen al enrolarlos por la fuerza en sus filas para enseñarlos a matar o utilizarlos como esclavos sexuales.

4. Secuestro de políticos: Al cual no han renunciado. Y pueden activar en cualquier momento, tal y como está sucediendo con los policías.

Si el gobierno se preocupara más por ser transparente ante los ciudadanos y menos por proteger la imagen de las FARC, con seguridad saldría a movilizar masivamente a los ciudadanos contra el secuestro.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario