martes, enero 29, 2013

SANTOS DEBE EXIGIR LIBERACIÓN DE POLICÍAS

Tomado de El Heraldo

Lea en el Heraldo

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, hizo un llamado al Gobierno nacional para que le exija a las Farc que cumplan con su palabra de no volver a secuestrar civiles, policías y militares, frente al plagio el pasado sábado de dos policías en el Valle del Cauca que cumplían con una misión en esta región del país.


El dirigente gremial pidió al Gobierno que exija a la guerrilla la liberación inmediata de los dos uniformados, que aclare la suerte de más de un centenar de policías y soldados secuestrados en años anteriores y que aún no han regresado a sus hogares, y comprometerse seriamente a no volver a secuestrar. "Colombia no puede retroceder a la época en que este grupo criminal privó de la libertad a decenas de policías y militares, con el pretexto de lograr lo que denominaron ‘canje de prisioneros’".

"La guerrilla ha ratificado con este acto que no ha abandonado esta cruel práctica del secuestro, por lo cual el Gobierno no debe guardar silencio ante el brutal crimen. La libertad y la vida de un soldado o de un policía vale igual que la de cualquier otro colombiano", indicó Lafaurie.

"El presidente Santos debe aprovechar las conversaciones en La Habana, para comprometer a las Farc a mostrar pruebas de supervivencia de ellos y liberarlos cuanto antes", concluyó Lafaurie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario