lunes, septiembre 10, 2012

Farc tienen 154 secuestrados y siguen traficando drogas, afirma exviceministro de Defensa Rafael Guarín

SEPTIEMBRE 10, 2012

El proceso para negociar la paz no pudo comenzar peor, aseguró a través de Radio Santa Fe el exviceministro de Defensa Rafael Guarín, al advertir las 3 grande mentiras con las cuales se presentaron los cabecillas de las FARC en Cuba: que no tienen secuestrados, que no son narcotraficantes y que tampoco realizan atentados terroristas.


Guarín consideró indignante el cinismo de las FARC y dijo que con este hecho están reeditando actuaciones pasadas, como las que llevaron al fracaso el proceso de paz del Caguán.

El exviceministro advirtió sobre las consecuencias de un nuevo fracaso y dijo que será violento para el país y beneficios para las FARC.

En el caso del secuestro, el exviceministro de Defensa afirmó que el gobierno posee un registro de 154 personas que siguen en poder de ese grupo guerrillero en calidad de secuestrados.

Advirtió que las FARC tiene por lo menos cuatro modalidades de secuestro y que aparentemente renunciaron a una de ellas, esto es, al secuestro extorsivo, reservándose el derecho a secuestrar militares y policías.

Añadió que entre otras cosas, las FARC continúan secuestrando niós y niás para explotación sexual, así como para sus actividades armadas.

Guarín señaló, además, que el gobierno tiene suficientes pruebas de que las FARC están activamente relacionadas con la producción y distribución de drogas ilícitas.

De otro lado, Guarín cuestionó el marco para la paz promovido por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, porque dijo que el estado retrocedió en el campo militar, acabó co la estrategia de aislar políticamente a las FARC y legitimó los crímenes de lesa humanidad cometidos por el grupo ilegal armado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario