miércoles, noviembre 14, 2012

EL OPORTUNISMO DEL EX MINISTRO GABRIEL SILVA



El Faro
Noviembre  /2012
Miguel Yusty.
 
El miércoles pasado escuche de manera detallada las respuestas que a la columna infame del ex ministro Gabriel Silva diera el ex presidente Uribe por la W y por otros medios de comunicación, tal como me lo contara en un corto mensaje de texto. 

Lo cierto es, que uno no sabe de dónde ha sacado el ex ministro Silva, todas y cada una de sus falacias, pues todos los colombianos seguiremos extrañados sobre el papel oscuro y tortuoso que cumplió en el escaso año que ejerció como ministro de defensa. Este personaje sacado, del minifundio cafetero y de las mismas burocracias, donde en su momento y por mucho años estuviera el hoy presidente Santos, forma parte de ese pequeño ejército de conversos al Santismo, que a diario cumplen tareas específicas, con el único objeto, sin ningún tipo de vergüenza, de descalificar los éxitos que obtuviera la Política de Seguridad Democrática.

Para nadie es un secreto que entre el deber constitucional que le asiste a todo primer mandatario de hacer la paz, hay una diferencia fundamental de forma y de contenido entre lo que se hizo en tiempos de Uribe y los que se plantea en esta época donde la tenaza del Santismo, amenaza con anestesiar la memoria de los colombianos. 

Mientras en los dos mandatos del presidente Uribe, se antepuso el triunfo militar y se invitó a los grupos al margen de la ley a renunciar al terrorismo, hoy el mal llamado proceso de paz, está conduciendo a nuestro país a la renuncia de derrotar al enemigo, haciendo un monumento a la impunidad y fortaleciendo el crecimiento desmesurado de las bacrim y el crimen organizado.

Silva, es un extraño ex ministro de defensa. Siempre le pregunte a mis amigos, que cual era la estirpe de un personaje que nunca planteo nada y casi siempre lo escuché titubeante cuando de cumplir las órdenes del presidente se trataba. Se parece bastante por su manera de caminar, su manera de mirar, al actual ministro de defensa. Son los campeones de los lugares comunes. Están convencidos que las guerras las ganan los burócratas, quienes renuncian a todo con tal de reafirmar sus plataformas y matrices, que no son otra cosa que ejercicios especulativos y que como en el caso del ex ministro Silva, los convierten en los agentes ideales, para protagonizar celadas y trampas como las que le están intentando colocar al ex presidente Uribe. Tamaño papelón el de Silva que con el de los ex ministros Echeverry y Pearl conforman la infantería ligera del Santismo.   

Miguelyusty46@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario