domingo, marzo 10, 2013

Operación Tortuga contra CLARO


Gráfica: internet.

CLARO debe 134 mil millones de pesos a la Empresa de Teléfonos de Bogotá. En septiembre de 2012 el Consejo de Estado ratificó la decisión que ordena a la firma de Carlos Slim pagar dicha cantidad al Distrito Capital.
En su momento el periódico EL Tiempo informó que la "sección tercera del Consejo de Estado, con ponencia del magistrado Mauricio Fajardo, decidió no acoger la petición de aclaración que CLARO había presentado... y por la cual buscaba también una "enmienda conforme a normas andinas"".


El Tribunal Andino de Justicia, en segunda instancia judicial, confirmó la obligación de CLARO de pagar.

¿Por qué Slim no cancela su deuda con los bogotanos?

El gobierno Santos debería, como lo ha dicho el alcalde Gustavo Petro, intervenir ante CLARO para conseguir el pago de los 134 mil millones. No se debe admitir que una multinacional se burle de una decisión judicial, por poderosa y rica que sea.

Los ciudadanos debemos respaldar las iniciativas de presión sobre CLARO. Además de prestar un pésimo servicio aprovecha su posición de privilegio en el mercado sin pensar en la función social que también le corresponde. La lógica de generación de riqueza es válida, necesaria para que las sociedades salgan adelante, pero se debe combinar con el respeto por los ciudadanos y la búsqueda de beneficios sociales.

No es un problema ideológico contra las empresas exitosas, tampoco prejuicio contra quienes han creado riqueza. !Es simplemente, reclamar como ciudadanos a una empresa como CLARO que respete la ley!

Han propuesto una "operación tortuga" para que la empresa sienta la presión de los consumidores. Creo que es una opción que todos debemos respaldar. !Hay que idear otras! Los ciudadanos - consumidores debemos mostrar que no sólo estamos para pagar facturas, sino para reclamar nuestros derechos.

Por lo pronto, me sumo a la protesta retirando el servicio de televisión que me presta CLARO. !Los invito a hacer lo mismo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario