martes, marzo 12, 2013

¿Para qué tantas mentiras, Presidente?

 Foto: Internet.

El Presidente Santos es disciplinado cuando se trata de desinformar, hacer propaganda, simular y mentir. Que pena la dureza con la que escribo, pero es la verdad.

Hay mentiras de mentiras. Hay piadosas y absurdamente cínicas. Hay también inofensivas y las hay también capaces de generar desastres. Esta última es la que se esconde detrás de la siguiente afirmación del Presidente: "Se dio una cifra que es muy reveladora: por primera vez, desde que se lleva esta contabilidad, el número de integrantes de las Farc está por debajo de 8.000".

Según Santos: "El conteo que ha venido utilizando la fuerza pública (y) las Fuerzas Militares para contar el número de personas que están en armas en las Farc (es de) 7.800".

El gobierno debería revelar el conteo completo y explicar que las FARC no son únicamente los individuos encuadrillados, sino mucho más.

Las FARC además de los guerrilleros son también las milicias, los integrantes del Partido Comunista Clandestino de Colombia y del Movimiento Bolivariano (impulsados por Alfonso Cano), al igual que otro tipo de formas organizativas que actuán en la legalidad.

Las solas milicias, de acuerdo a los mismos conteos a los que se refiere Santos registran cerca de 10.000 individuos.

¿Para que tantas mentiras, Presidente? ¿Nos empuja usted al desastre de desmovilizar una parte de las FARC mientras el grupo mantendría las milicias y el PC3 delinquiendo en las regiones?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario