lunes, septiembre 03, 2012

FORO SOBRE EL PROCESO DE PAZ. U Javeriana.

Foro

RETOS Y DESAFÍOS PARA EL FUTURO DE COLOMBIA

Frente al proceso de paz

PAZ JUSTA:          Paz Sí!        Impunidad NO!

Auditorio Luis Carlos Galán. Universidad Javeriana.
Martes 4 de Septiembre de 2012

Con la consigna ¡Paz Justa! ¡Paz SÍ! ¡Impunidad NO! Colombia Líder invita a la ciudadanía a participar en el Foro que examinará lo retos y desafíos que plantea a la democracia  y al futuro de Colombia el proceso de paz iniciado en Cuba entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo terrorista de las FARC.


Es una oportunidad para debatir con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el exministro de Hacienda y precandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, el Representante a la Cámara Miguel Gómez Martinez y con el exviceministro de Defensa Rafael Guarín.

El país enfrenta un grave retroceso en materia de seguridad, debilitamiento del Estado de derecho y pérdida de confianza en las instituciones. ¿Cómo evitar perder los avances conseguidos durante los años anteriores? Y ¿cómo recuperar el rumbo?

El Foro es un espacio para participar en el análisis de la coyuntura y los desafíos que supone para las instituciones democráticas la negociación con grupos terroristas.

¿Qué implicaciones tiene para la seguridad? ¿Qué impacto tiene en los derechos humanos? ¿Cómo puede repercutir en el desarrollo económico y social? ¿Es compatible el Marco Jurídico para la Paz con el reclamo de justicia de las víctimas? ¿Qué papel juega la comunidad internacional? ¿Se puede creer en la voluntad de paz de las FARC? ¿Se puede creer en el Gobierno?

Cuatro líderes comprometidos con la democracia, la libertad, la justicia y la seguridad responderán estas y otras preguntas claves.

Lugar: Universidad Javeriana. Auditorio Luis Carlos Galán.
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 .
Martes 4 de Septiembre de 2012
Inscripción previa: foroscolider@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario