miércoles, diciembre 19, 2012

FARC SIGUE MATANDO POLICÍAS


En el norte del Cauca las FARC asesinaron a un subintendente de la Policía Nacional que se movilizaba de Puerto Tejada a Padilla. 


El asesinato del subintendente Óscar Giovanni Rodríguez se suma a la serie de atentados contra miembros de la fuerza pública y la población, que las FARC vienen ejecutando en diversas zonas del país a pesar de la declaración de "cese unilateral de hostilidades".

Particularmente, en el Cauca, las acciones terroristas de las FARC se mantienen. La cúpula terrorista ha señalado que se trata de situaciones relacionadas con problemas de comunicación con sus estructuras, que les impidieron inicialmente conocer la orden de cesar las acciones. También que pueden ser situaciones en las que el grupo actúa defensivamente ante el acoso de la fuerza pública. Pero este caso demuestra que se trata de una acción contra un miembro de la policía. No cabe ninguna de las excusas de los negociadores de la guerrilla.

Las FARC deben aclarar si los frentes que delinquen en el Cauca hacen parte o no del proceso de paz y acatan o no las instrucciones del Secretariado. Los hechos demuestran, por lo pronto, que al menos facciones del grupo no estan sintonizadas con el discurso que desde Cuba propagan sus supuestos voceros.   

2 comentarios:

  1. Las FARC cada día más débiles, nisiquiera existe comunicación efectiva entre los líderes y los frentes guerrilleros. Y al gobierno Colombiano le estan viendo la cara desde Cuba, esos bandidos no son más que unos mentirosos que nunca le aportarán nada bueno al pais...Fin a las FARC por la vía Militar!!!

    ResponderBorrar
  2. Aqui en colombia se a vuelto normal matar a un policia, hacen calculos y estadisticas de todo en este pais , pero nadien se ha dado a la tarea de hacer un balance y una estadistica de cuantos policias mueren a diario en colombia y por diferentes causas , mas que todo asesinados y el gobierno ni tampoco el congreso , el sector privado ,,,,nadien nadien se pronuncia claro no son los hijos de ellos , son hijos de familias pobres y humildes que no tuvieron oportunidad economica para ir a una universidad , la muerte de un policia en este pais es como si se muriere un animal un perrro ,,,,se incrementa cada dia y nadien hace nadaa.

    ResponderBorrar