sábado, diciembre 08, 2012

ASESINAN AL CABO CARLOS ALBERTO ARIZA Y DISPARAN CONTRA HELICÓPTERO EN CAUCA

Mientras la prensa se refiere a que el asesinato se produjo en medio de una operación de control militar de área, fuentes indican que se trataba de una operación de abastacimiento helicoportado.

Cabo primero Carlos Alberto Ariza Varagas

Las FARC continún las acciones terroristas en el departamento del Cauca. El viernes asesinaron al cabo primero Carlos Alberto Ariza Varagas e hirieron a dos soldados profesionales, pertenecientes a la Brigada Móvil 17, adjunta al Comando de la Fuerza de Tarea Apolo.


La versión en medios de comunicación es que los militares estaban realizando control militar de área en la vereda San Luis en el municipio de Corinto. No obstante, la información inicial, no publicada, es que las tropas se encontraban en operación de abastecimiento helicoportado a las unidades en el área general de la vereda Guacas, cuando son objeto de ataque. Además del cabo asesinado y los heridos, las FARC impactó la aeronave.

Con disparos de fusil y ametralladora los terroristas de las FARC  atacaron las tropas y el helicóptero. Evidentemente, no es un encuentro fortuito sino una acción de la guerrilla contraria a lo que ellos denominan el "cese unilateral de hostilidades", con el cual buscan legitimarse y presionar al gobierno de Juan Manuel Santos a detener las operaciones militares en su contra.

Son ya múltiples las vidas perdidas y los soldados heridos a partir del 20 de noviembre. La tregua está siendo utilizada para reorganizarse, trasladar estructuras de FARC en los territorios donde delinquen, rentrenamiento y preparación para una nueva escalada violenta a partir del 21 de enero de 2013.

Los medios de comunicación no están informando a los ciudadanos lo que realmente pasa. Ocultan conscientemente los atentados terroristas y asesinatos, al igual que las circunstancias en que se llevan a cabo, para no afectar los diálogos en la Habana. No comprenden que no es engañando a los ciudadanos sino movilizándolos en contra el terrorismo como se puede llegar a la paz. En cambio, algunos medios están empeñados en "suavizar" la imagen de los criminales.

Paz en la tumba de este héroe Colombia, el cabo primero, Ariza.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario