martes, enero 01, 2013

CON ATENTADO FARC DAN BIENVENIDA AL 2013



Faltando 20 minutos para finalizar el año se produjo un nuevo atentado en Guapi, departamento del Cauca. Con explosivos atacaron la estación de policía dejando 3 agentes heridos y 3 civiles, uno de ellos un niño con trauma craneo - encefálico.



Con el atentado las FARC dieron la bienvenida al0 2013, a pesar que el Secretariado del grupo ordenó a sus estructuras detener las acciones contra la fuerza pública, la infraestructura y la población civil.

No es el primer caso en que frentes de FARC actuán fuera de las directrices de la cúpula terrorista. Los voceros en La Habana, como alias Iván Márquez, han señalado que los episodios de enfrentamiento con la fuerza pública obedecen a acciones defensivas ante la persecución a que son sometidos los guerrilleros, pero, en este caso, como en el de Murindó, en Antoquia, es evidente que se trata de maniobras ofensivas contra la Policía.

El frente 29 que delinque en la zona perpetró diversos ataques en 2012. Entre ellos, con sicarios asesinaron al comandante de los bomberos de la Aeronáutica Civil, en un atentado en el que resultaron heridos un patrullero de la Policía y un comerciante.

En su momento el comandante de la policía de Cauca, General Ricardo Alarcón, alertó sobre un plan pistola de las FARC contra las fuerzas militares y de policía en el departamento.

Los organismos de seguridad en la región tenían información de que el Frente Comuneros del Sur del ELN y el Frente 29 Alfonso Arteaga pretendían ejecutar una acción terrorista contra unidades militares, la cual al parecer se cambió o aplazó para atentar contra la Policía Nacional.

Lea también:

¿Por qué el Gobierno oculta el verdadero tamaño alcanzado por las FARC?

Cuando policías o militares corruptos reemplazan a las Bacrim o a las FARC

Policía: Lo más seguro es nueva oleada terrorista

Farc prepara nueva ola de atentados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario