miércoles, enero 02, 2013

BACRIM NO PARAN: SEIS HERIDOS EN ATENTADO EL 1 DE ENERO



Las bandas criminales no cesan en la extorsión y los atentados.

Una noticia que pasó desapercibida en los medios de comunicación: El 1 de enero a la 1:30 am dos individuos en motocicleta lanzaron una granada en el municipio del Bagre, Antioquia, contra la estación de servicio ubicada en el Barrio Casa Blanca.

Seis personas resultaron heridas, entre ellos  cuatro niños.


Uno de los afectados con el atentado, el celador del establecimiento, falleció cuando era trasladado a Caucasia para proporcionarle atención médica.

Una fuente en la región indicó que al parecer se trata de una acción de la bacrim los Urabeños, como represalia ante el no pago de extorsión.

Importante reto para el 2013 es lograr la desarticulación de las Bacrim que siguen consolidando su poder en las regiones. La extorsión no se detiene, lo atentados contra sus víctimas tampoco. Hace un año paralizaron alrededor de 16 ante la incapacidad del Estado de detener la amenaza.

En algunas zonas del país, como Chocó, son los grupos ilegales los que deciden cuando levantar lo que llaman "paros armado". Así sucedió en el segundo semestre de 2012 cuando las FARC aislaron esa región y sólo se levantó el paro cuando el grupo asi lo quiso.

No hay que dejar tomar ventaja a las Bacrim. Es importante que el gobierno revise críticamente el éxito de la estrategia de judicialización, la cual debe mantenerse, pero ajustarse en lo que sea necesario. Al igual, que levantar la absurda prohibición de bombardear campamentos en las selvas que tienen las bandas criminales.


¿Por qué si se puede desarrollar una operacipon beta de bombardeo contra el quinto frente de las FARC y no contra una bacrim que tenga el mismo nivel de organización y de hostilidad?

Nota: importante que los medios de comunicación informen sobre estos acontecimientos. Esta hecho criminal no aparece hasta ahora registrado en ningún medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario