sábado, enero 05, 2013

FARC SIGUEN SECUESTRANDO DESPUÉS DEL 1 DE ENERO

 
Un nuevo secuestro el pasado 1 de enero y el gobierno se mantiene en silencio ante la burla de las FARC, respecto a los anuncios en La Habana.

A pesar que el Presidente Juan Manuel Santos afirmó enfáticamente que a las FARC hay que creerles que dejaron el secuestro y que Timochenko e Iván Márquez repiten lo mismo, la verdad es que el grupo continúa secuestrando.




A final de 2012 las FARC liberaron a cuatro ciudadanos chinos trabajadores de una multinacional del petróleo. Desde el primer día que se perpetró el secuestro el Gaula de la Policía estableció que los chinos estaban en poder de las FARC e inclusive las autoridades contaban con grabaciones de miembros de ese grupo en las que se referían al hecho, además de correos electrónicos incautados en computadores de cabecillas. A pesar de eso, una vez se cumplió la liberación el 21 de noviembre comenzaron a circular versiones en el sentido de que no se tenía certeza de quiénes eran los captores, ante lo cual el gobierno mantuvo silencio complaciente, hasta que, más adelante, el propio Santos tuvo que admitir que la guerrilla era la autora de ese crimen.

La guerrilla liberó el 16 de diciembre a un ciudadano que había sido secuestrado en abril de 2012. Lea: Liberan a secuestrado que estaba en poder de FARC . Los medios de comunicación no registraron la noticia. El silencio impuesto por el gobierno calla a los grandes medios, con el pretexto de no afectar el proceso de paz. Situación que está aislando a los familiares de personas afectadas y desinformando a la opinión pública.

Ahora resulta que el pasado 1 de enero las FARC inaguraron la ola de secuestros de 2013. En el casco urbano del municipio de Villagarzón, en Putumayo, secuestraron una persona. El hecho tampoco se hizo público por las autoridades, ni por los medios de comunicación.

Se conoce de este nuevo secuestro gracias a que el secuestrado fue liberado el 4 de enero por aparente "presión" militar, según la página web del Ejército Nacional. 

Resulta absurdo que el comunicado del Ejército se refiera a que el ciudadano "había sido retenido ilegalmente" por integrantes de la cuadrilla Pedro Martínez perteneciente al frente 48 que delinque en esa región del país. No se puede caer en eufemismos para suavizar lo que es un secuestro. Un despropósito similar al de un twitter de las FFMM que anunciaba, hace un par de semanas, que la fuerza pública "temía" acciones terroristas. !La Fuerza pública no teme, tiene la firmeza para prevenir los crímenes y perseguir a sus autores!

Lo que parece claro es que si no se hubiera conseguido la libertad de la víctima, por "presión militar", muy probablemente los ciudadanos no conoceríamos que FARC sigue cometiendo nuevos secuestros.

Muy grave para cualquier democracia la existencia de poder tan aplastente de un gobierno. La censura se ejerce no sólo cerrando periódicos o quitando canales de televisión, también comprando los medios.

Las FARC siguen secuestrando. !Esa es la verdad!

Lo que se espera de un gobierno que en los discursos dice estar comprometido con la seguridad no es silencio. Es rechazo absoluto y que lidere el reclamo de la sociedad a la guerrilla. Santos va en la dirección contraria.




El comunicado del Ejército es el siguiente:

Liberado ciudadano que había sido secuestrado por las Farc

Bogotá. Durante el desarrollo de la campaña Espada de Honor y gracias a la presión de las tropas, en las últimas horas se logró la liberación de un hombre que había sido secuestrado en el casco urbano del municipio de Villagarzón, en el departamento del Putumayo.
Soldados del Grupo Gaula Militar Caquetá, liberaron a este ciudadano quien había sido retenido ilegalmente el pasado primero de enero del año en curso por integrantes de la cuadrilla 48 Pedro Martínez de la organización narcoterrorista de las Farc.

Las líneas 146 y 147 están habilitadas 24 horas para que la comunidad informe de manera oportuna y veraz hechos que atentan contra la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario