viernes, enero 18, 2013

BOGOTÁ EN LA MIRA DE ATENTADOS TERRORISTAS



Foto: Rafael Guarín. Bogotá D. C.


Como lo anunciamos desde el mismo inicio del llamado cese unilateral de hostilidades, las FARC alternarían períodos de reducción de acciones terroristas con fuertes escaladas, dentro de la combinación de acción política y violenta, en el marco del proceso de paz.  


Los hechos comprueban que las FARC desarrollarán después del 20 de enero una arremetida terrorista en el país. 

A pesar que Ministro de la Defensa insiste en que no hubo reducción de acciones criminales, todas las estadísticas, incluidas las de su propio despacho demuestran que las FARC si disminuyeron su actividad, entre otras cosas para poder contrastar ese periodo con el que se inicia a partir del fin del “cese unilateral”.

Además de la reiterada información proveniente de organismos de inteligencia que señala que durante este periodo las FARC se dedicaron a organizarse, reclutar, descansar y preparar nuevos atentados, la Policía Nacional logró incautar 250 kilos de explosivo ANFO destinado a realizar acciones violentas en Bogotá. El hallazgo se efectuó en el municipio La Palma en Cundinamarca.

Los objetivos al parecer son la Escuela de Cadetes General Santander, la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova y la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, lo cual hace parte de planes adoptados por las FARC en la capital desde hace ya bastantes meses y que por diferentes motivos no se han ejecutado.

Al parecer, según las autoridades, el Frente 22 de las FARC está detrás de una posible ola de atentados en Bogotá.

En la lógica que mueve a las FARC es predecible con alta certeza la realización de atentados en grandes ciudades. 

El terrorismo tiene como escenario de batalla las mentes de los ciudadanos y busca afectar el imaginario colectivo. Como expresión de guerra psicológica pretende que los ciudadanos, presionados y atemorizados por las bombas y las matanzas se sumen a la movilización, que a través de Marcha Patriótica y varias plataformas, se realiza para presionar al gobierno para que ceda a las exigencias de ese grupo.

El aumento del terrorismo ha sido constante desde el inicio de los contactos del gobierno Santos con la guerrilla, según certifican los informes del propio gobierno. El Secretariado consideró los mensajes de Santos como prueba de su victoria y muestra de debilidad del establecimiento. El resultado era predecible: aumentar la acción política, al tiempo que elevar la actividad criminal para llegar fortalecidos a la Mesa. Ya sentados en la misma, la lógica de uno y otro contendor es la misma. Los bombardeos de la fuerza pública la guerrilla pretenderá contestarlos con más atentados.

Los ciudadanos debemos estar muy atentos, no sólo en Bogotá, sino en los demás centros urbanos. Respecto a cualquier situación sospechosa se debe informar inmediatamente a la Policía. El terrorismo tiene a las ciudades en la mira.

Lea también:

Con atentado FARC dan bienvenida a 2013


Policía: Lo más seguro es nueva oleada terrorista

Farc prepara nueva ola de atentados

FARC activas en Bogotá

No más terroristas de FARC en universidades

 

1 comentario:

  1. Referente a la defensiva de las farc para Enero, es cierto que están haciendo campañas ludo-pedagógicas y por los medios radiales. Que las autoridades monitoreen las estaciones radiales donde se están comprando espacios para movilizar el pueblo hacia distorsiones, recuerden las pirámides, ojo a las estaciones radiales y tomes nota del proceder e identidad de esas fuentes subversivas. hay que hacer una auditoria a las emisoras radiales muy detenidamente y medios publicitarios, el cual es el escenario para movilizar y crear enfrentamientos en el pueblo. TODOS

    ResponderBorrar