domingo, enero 13, 2013

¿Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DEL DISTRITO?



EL ESPECTADOR informó respecto a los camiones en pésimo estado que se destinaron para recoger basura en Bogotá:

"se sabe que al menos cuatro funcionarios del Distrito viajaron a Estados Unidos a verificar que el proceso marchara bien: Selma Asprilla, hermana del secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla; Jorge Rojas, secretario Privado del alcalde; Hugo Guanumen, asesor del Acueducto, y Mario Álvarez. Ninguno es experto en las artes de la importación y la exportación, y menos en mecánica e hidráulica de vehículos compactadores".


Preguntas:


¿A qué fue la plana mayor del alcalde a Estados Unidos realmente, si la verificación pretendida resultó con el desastre de importar camiones en malas condiciones?

¿Por qué la alcaldía no previo con expertos las dificultades que podían presentarse al pretender importar carros usados para prestar el servicio de basura?

¿Por qué el alcalde Gustavo Petro no previó que la transición del modelo de basuras en la ciudad implicaba que el Distrito desarrollara la capacidad para sustituir a los prestadores privados?

¿Cuánto realmente le ha costado a los bogotanos tamaña improvisación?

¿Cuál es la responsabilidad de los funcionarios involucrados en la contratación de las firmas que debían proporcionar los vehículos?

¿Cuál fue el procedimiento para seleccionar a las empresas encargadas de proporcionar los vehículos a Aguas de Bogotá? ¿Cómo se aplicó el principio de publicidad en la contratación? ¿Qué otras firmas o uniones temporales se presentaron? ¿Cuál fue el resultado de la evaluación?

El negocio de los camiones cada vez huele más mal, mientras el alcalde se dedica a defenderlo y a atacar a los medios que informan de desorden.

Tanto desgreño terminará necesariamente generando la acción de los organismos de control respecto a todos los involucrados, comenzando por el alcalde Petro.








1 comentario:

  1. Hola doctor, me encanta su blog y lo leo mucho, pero quisiera ofrecerle mis servicios para crear un blog más apto para un bloggero como usted y el tipo de posts que publica. Yo soy diseñador de paginas web y si usted lo desea yo le regalo una pagina web alojada en wordpress para que tenga una mejor presencia en la red.

    Cualquier cosa me escribe a @YoAlejoV

    info@alejovergel.com.ar


    o en facebook: facebook.com/alejitovergel


    Buen día.

    ResponderBorrar